El Ayuntamiento de Manacor anunciaba el 27 de abril de 2021, a bombo y platillo, “la instalación de cuatro puntos de carga semirrápidos de vehículos eléctricos, es decir, se logra el 80% de la carga en dos horas” en el aparcamiento de la estación del tren de Manacor.

Asimismo se informaba que se habían instalado “6 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos subterráneos, que se suman así a los ya existentes en la plaza de Sant Jaume”.

Mientras tanto el Ayuntamiento no ha dejado de adquirir nuevos vehículos eléctricos hasta un número total que desconocemos, y han estado utilizando los puntos de carga destinados para los usuarios del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Sant Jaume, como denunció Digital Manacor el 7 de junio.

El día 23, hoy hace una semana, tuvimos conocimiento que no funcionaba ninguno de los cargadores ubicados en el aparcamiento de la Plaza de Sant Jaume y, según se informó a algunos usuarios de los mismos, “se habrían averiado las cajas por un uso excesivo”.

Este martes, día 28, finalmente el Ayuntamiento se dignaba (5 días después) a colocar unas señales avisando de la avería de dichos cargadores.

La triste realidad es que podemos comprobar, una vez más, la total y absoluta improvisación del Ayuntamiento de Manacor y como sólo venden humo. Compran vehículos eléctricos para los funcionarios pero no instalan cargadores para los mismos y, aún por encima, acaparan los pocos que hay disponibles para los ciudadanos de Manacor.

En estos momentos solamente hay un punto de carga municipal disponible que funcione y es el situado delante de la iglesia (hay dos pero el otro no funciona). Eso si, y por poner un ejemplo, una empresa privada como es el Supermercado Lidl, tiene 2 cargadores gratuitos a disposición de sus clientes.

Desde Plataforma por Manacor (PxM) reclamamos al alcalde Miquel Oliver, y a todo su equipo de gobierno:

1º) Ya que han decidido comprar vehículos eléctricos para el Ayuntamiento habiliten los puntos de recarga para los mismos y no usen los pocos que hay disponibles para los ciudadanos.

2º) Arreglen de una vez el que está delante de la iglesia, que hace meses que no funciona.

3º) Arreglen los del aparcamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume y pongan en marcha de una vez los de la estación del tren.

4º) Ya que dicen apostar por los vehículos eléctricos, haganlo con todas las consecuencias y con un mínimo de planificación e instalen el número de cargadores necesarios para que los propietarios de los mismos puedan usarlos y para que aquellos que tienen pensado comprarlos no se tiren atrás viendo los pocos cargadores públicos que hay.

Deja un comentario