El 11 de agosto informábamos que el alcalde de Manacor, y su delegaba de Urbanismo, estaban jugando con fuego ya que la socialista Hinojosa había autorizado a la empresa Melchor Mascaró a desplazar maquinaria y personal desde las obras que se están realizando en Vía Majórica hasta las obras de Porto Cristo. Al día siguiente, en las obras de Vía Majórica ya volvía a haber personal y maquinaria.
4 días después de la anterior noticia, y más concretamente el 15 de agosto (hoy precisamente hace una semana) informábamos del Lamentable estado de la Plaza Arquitecto Bennàssar de Manacor. Un par de días después recibíamos fotografías, que son las que ilustran la portada y las que también se podrán ver a continuación, en dónde se puede observar que han arreglado las deficiencias denunciadas (de manera un tanto chapucera pero lo importante es que al menos han hecho algo).
Antes:

Ahora:

Digital Manacor, servicio público
Esta es una noticia doblemente grata para Digital Manacor.
Por un lado se confirma que la labor de servicio público y denuncia que realizamos es positiva y útil para los ciudadanos de Manacor en general, y para nuestros lectores en particular.
Por otro lado, el alcalde y su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor parecen haber comprendido, por fin, cuál es su misión ya que no se trata de «matar» o censurar al mensajero sino de solucionar los problemas y las quejas denunciadas por los ciudadanos por que esa es, o debería de ser, la primera y máxima preocupación de los integrantes del equipo de gobierno que dirigen el Ayuntamiento de Manacor. ¡Sean del color político que sean! .
Y nos encanta que el alcalde Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, lean Digital Manacor por que así podrán enterarse de cosas de las que no se van a enterar leyendo al resto de medios. Y, lo que es más importante, solucionar los problemas reales y del día a día de los «manacorins».
¿Medios de comunicación o medios de manipulación y desinformación al servicio del poder?
Aunque no lo parezca, la función de los medios de comunicación es informar y denunciar y, por tanto, incomodar a quienes gobiernen si no lo están haciendo bien.
Y decimos que «aunque no lo parezca» por que hasta la presencia de Digital Manacor los manacorins estaban huérfanos ya que los medios de comunicación existentes limitaban su labor de información a copiar y pegar las notas de prensa que les envían desde el Ayuntamiento, Govern, Consell y otros organismos e instituciones públicas. ¡Y aún lo siguen haciendo!.
Es obvio, y evidente, que ni el Govern balear, ni el Consell de Mallorca, ni el Ayuntamiento de Manacor van a tirar piedras contra su propio tejado y, por tanto, no van a facilitar informaciones críticas con ellos mismos en sus notas de prensa y comunicados, sino pura y dura publicidad y mensajes de autobombo.
Desde Digital Manacor, ¡Seguimos!.