Rueda de prensa PP Manacor

El viernes de la semana pasada, 19 de agosto, un día después de la lluvias producidas en Porto Cristo que ocasionaron el vertido de aguas fecales en la primera línea de Porto Cristo (playa incluída), AIPC/SYS envíaba una nota de prensa a Digital Manacor.

Tal y como publicamos AIPC/SYS exigía explicaciones urgentes al Ayuntamiento por las inundaciones e informaba que había registrado una instancia en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno les informase sobre la situación real de las obras del paseo y de la playa de Porto Cristo, y les facilitase los respectivos informes técnicos.

Al mismo tiempo AIPC/SYS cuestionaba la nota de prensa que había envíado el Ayuntamiento de Manacor y en la cual, y en pocas palabras, el Ayuntamiento se “quitaba el muerto de encima” y culpaba a la empresa “Aigües Son Tovell”, concesionaria de las aguas de Porto Cristo, por el supuesto fallo de una bomba impulsora.

Pero AIPC/SYS informaba que la empresa le había comunicado que aunque fuése cierto que hubiésen fallado las dos bombas impulsoras (y no una sola como afirmó el Ayuntamiento en su nota de prensa) “se dispone de un emisario encargado del retorno del agua depurada en caso que las dos bombas fallen“.

Digital manacor informa sobre el posible motivo que produjo el vertido de aguas fecales

Anteayer, martes 23 de agosto, Digital Manacor informaba en exclusiva, con fotografías incluídas, de la presencia de Sebastià Nadal, el socialista delegado de costas y Porto Cristo; de Corrado Dell’avo, ingeniero municipal; de Toni Puerto, aparejador municipal y del encargado de la empresa Melchor Mascaró, entre otras personas, en las ya conocidas como “Obras de la vergüenza de Porto Cristo“.

También informábamos de lo que parece ser que ocasionó el vertido de las aguas fecales: “la farola (marcada con un círculo verde) está metida de lleno (con todo su añadido de cemento) dentro del emisario”.

Todo lo anterior dentro de una noticia que titulabamos como “¿Explicará el Ayuntamiento el motivo de las «inundaciones» de Porto Cristo?“.

El PP pide “explicaciones claras y verídicas sobre las aguas fecales que inundaron Porto Cristo”

Ayer, a las 22:34 horas de la noche, el PP de Manacor envíaba una nota de prensa. En la misma afirman que “Después de las últimas informaciones publicadas por distintos medios de comunicación y del mismo gabinete de prensa del Ajuntament de Manacor, observamos preocupados que las versiones del área de Urbanismo sobre aquello qué ocurrió son contradictorias y algunas incluso podrían resultar ser falsas“.

Y si, la denuncia de AIPC/SYS al día siguiente de producirse el vertido de las aguas fecales ya dejaba meridianamente clara la contradicción existente.

Continúa diciendo la nota de prensa del PP que “Por este motivo, desde el Partit Popular de Manacor ya hemos registrado una instancia solicitando los informes técnicos pertinentes que avalen que las bombas de impulsión de las aguas fecales fallaron, tal y como explicó la administración en una nota de prensa. Unas explicaciones que, a priori, no cuadran con las declaraciones de la señora Nuria Hinojosa hoy en el diario Ultima Hora en que afirma que todo se debió a un atasco producido por las obras que se están realizando desde hace meses en la primera línea“.

Instancia que ya registró AIPC/SYS al día siguiente de producirse el vertido de las aguas fecales y en la que también pedían los informes técnicos pertinentes. Y, como ya informaba anteayer Digital Manacor, una farola colocada inadecuadamente parece ser la causante del atasco.

Añade la nota del PP que “ante estas contradicciones pedimos explicaciones claras. La ciudadanía merece saber la verdad y, en todo caso, difamar empresas privadas para obtener un rédito político es como mínimo éticamente reprobable“.

El PP reclama al alcalde Oliver que asuma las competencias de Urbanismo

La parte de la nota de prensa del PP que realmente aporta novedades es la final, y más concretamente los dos últimos párrafos.

Por un lado reclaman al alcalde Miquel Oliverque tome parte activa en el departamento de Urbanismo para evitar más despropósitos como los que se han vivido en los últimos meses con las obras de Porto Cristo

Consideran que “es evidente que la señora Nuria Hinojosa no está capacitada para liderar las mencionadas obras, a pesar de que intente justificar aquello injustificable

Y finalizan reclamando al alcalde “que se ponga al frente del departamento de Urbanismo para intentar, al menos, finalizar las obras de Porto Cristo con la mayor dignidad posible vistas las últimas actuaciones de la señora Hinojosa“.

Deja una respuesta