El viernes, 26 de agosto, publicabamos en nuestra sección «Denuncia ciudadana» que Vecinos de la calle Verónica denunciaban que llevaban semanas sin poder dormir debido al ruido que producían los vehículos al circular por encima de una plancha metálica que el Ayuntamiento había colocado para cubrir un agujero que se había producido en la calle.

Una semana después, este pasado viernes 2 de septiembre, recibíamos otro e-mail en redaccion@digitalmanacor.com en el que nos informaban que el Ayuntamiento no había hecho nada y añadían: «Seguimos a la espera de la terminación de las obras, o, al menos, una mejora de la situación actual para mejorar el descanso de los vecinos«.

Al mismo tiempo también se habían producido reacciones a la noticia que habíamos publicado al respecto en el grupo oficial de Facebook de Digital Manacor.

El mismo viernes, a las 20:13 horas, Inma Mascaró Mascaró decía «Estam a dia 2 de setembre i la planxa segueix al mateix lloc, el problema no s’ha sol.lucionat.«

Pere Mascaró decía, a las 20:18 horas: «September 2 and the problem is not solved, we continue with the noise. Per si no enteneu el mallorqui. Vergonya senyors vergonya» y a las 20:46 horas Llorenç Veny Pascual le respondía «Pere Mascaró, ara fa molta calor no mandis feines. No estirisssss«.

La noticia se compartió en más grupos de Facebook pero sirvan estos comentarios/reacciones a modos de ejemplo.

Núria Hinojosa, delegada de Urbanismo nos responde

A las 15:30 horas de ayer, sábado 4 de septiembre, enviábamos al Whatsapp de la socialista y delegada de Urbanismo de Ayuntamiento de Manacor, Núria Hinojosa, las quejas existentes y ella nos respondía a las 16:29 horas lo siguiente:

«Las plantas de asfalto están cerradas durante agosto. Está programado que la semana que viene asfalten y puedan retirar la plancha. Previsiblemente, si no hay cambios, será el martes. En todo caso, creo que es mejor poner una plancha de forma provisional que cerrar la calle a los coches«.

Aúnque algunos puedan no creernos, a Digital Manacor le congratula poder dar una buena noticia referente al Ayuntamiento de Manacor y no se nos caen los anillos por agradecer a Núria Hinojosa su respuesta ya que al final, como medio de comunicación, perseguimos el mismo fin que ella.

Fin que no es otro que transmitir las carencias, necesidades o problemas que los ciudadanos puedan tener en su día a día e intentar ayudarlos. Nuestra forma de ayudar a los ciudadanos en general, y a nuestros lectores en particular, es tan sencilla y simple como publicar sus denuncias y/o informaciones, sirviendo así de meros interlocutores ante el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento que lo único que ha de hacer, para estar informado, es leer las noticias y trabajar para solucionar los problemas que se pueden transmitir a través de ellas. Al fin y al cabo, el trabajo que se supone a los medios de comunicación es precisamente ese, informar.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja un comentario