El 15 de julio Digital Manacor informaba que el «manacorí» Manuel P.S. había sufrido un accidente en la calle Jaume Domenge, durante el transcurso del mercado semanal que se celebra todos los lunes, por culpa del mal estado de las calles de Manacor, y la dejadez de sus responsables.

Después de unos 40 minutos esperando la llegada de una ambulancia, Manuel era trasladado al Hospital de Manacor y permanecía ingresado en el mismo 2 días debido a las heridas sufridas.

El día siguiente,16 de julio, informábamos que además de sufrir un accidente por culpa del Ayuntamiento le hacían pagar 21,19 € por la copia del atestado.

El atestado/informe de la Policía Local

Un atestado que Digital Manacor tiene en su poder y que publica a continuación en una nueva y rigurosa exclusiva.

Si se desean ver las fotografías en un tamaño más amplio hay que situarse encima de las mismas y pulsar sobre ellas.

Obsérvese cuántos conos colocaron los agentes en ese tramo tan corto de acera, ¡tantos como riesgos de ocasionar una caída!

Breve, claro y conciso: «En la zona hay gran aglomeración de gente debido a que es día de mercado. En la zona hay bastantes agujeros, y bajos de los árboles donde quedan huecos sin tapar lo que podría facilitar tropiezos«.

Se podría decir más alto pero no más claro ya que estamos ante un informe demoledor que debería hacerle caer la cara de vergüenza al responsable político de la delegación de Servicios Generales, la responsable del mantenimiento de las calles y a cuyo frente está el podemita Carles Jesús Grimalt.

Cabe recordar además que, como Digital Manacor informaba el 28 de julio, el padre del concejal de Podemos, responsable del estado de las calles, atacaba e insultaba al ciudadano herido a través de las redes sociales.

Ni explicaciones ni arreglo

El 18 de julio informábamos, con vídeo incluido, que una semana después del accidente el Ayuntamiento no solamente no había hecho nada sino que además el alcalde de Manacor culpaba a la guerra de Ucrania del accidente causado por su propia incompetencia.

De hecho eran los propios comerciantes, con puestos en aquella zona, los que tenían que intentar evitar que los peatones sufrieran más accidentes colocando un taburete de plástico de color rojo y una caja de plástico de color blanco, como se puede observar en las siguientes fotografías:

Finalmente, el 19 de julio, Digital Manacor podía informar que El Ayuntamiento de Manacor arregla, por fin, el agujero que provocó un accidente pero como muy bien señalan los agentes de la Policía Local en su informe no sólo se trataba de un agujero.

Han transcurrido casi dos meses y el Ayuntamiento de Manacor no ha hecho ninguna nueva actuación en la zona (ni en zonas próximas en las que hay problemas similares).

¿A qué esperan el alcalde, Miquel Oliver, y su delegado de Servicios Generales, Carles Jesús Grimalt?

Deja un comentario