Como saben sobradamente nuestros amables lectores, Digital Manacor ha denunciado en repetidas ocasiones que los únicos cargadores para vehículos eléctricos habilitados por el Ayuntamiento de Manacor están situados en el aparcamiento público de la Plaza de Sant Jaume, pero los ocupan siempre vehículos del propio Ayuntamiento.

El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento enviaba ayer una nota de prensa a los medios de comunicación, pero una vez más se olvidaban de Digital Manacor. ¡Que raro!.

En dicha nota informaban por fin, y muchos meses después de haberlo anunciado, que los puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en la estación del tren de Manacor estaban ya en funcionamiento.

Asimismo informaban que se podrían cargar «cuatro vehículos de forma simultánea» y que «la iniciativa ha sido impulsada y llevada a cabo por parte de la empresa pública municipal SAM«.

Añadían también que «los puntos de recarga se instalaron junto con unas pérgolas de placas fotovoltaicas de 100 kW, pérgolas cubiertas con un total de 324 paneles solares que producirán anualmente 130.406 kWh» y que «esta actuación se implementó gracias a la convocatoria de subvenciones para establecer nuevos puntos de recarga de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad«.

Y, por supuesto, el retraso no es culpa del equipo de gobierno de MÉS-ERC, PSOE y PODEMOS por que ellos siempre lo hacen todo bien y así es como finalizan diciendo que «debido a la tramitación administrativa hasta el día de hoy no se habían podido conectar a la red eléctrica«.

Ahora solo cabe esperar que estos nuevos cargadores para vehículos eléctricos no sean ocupados también por los vehículos del Ayuntamiento de Manacor.