La semana del 18 al 24 de abril dieron inicio las obras de la reforma integral de la Plaza de Santa Catalina ubicada en la ciudad de Manacor. Obras promovidas desde la delegación de Urbanismo, dirigida por la socialista Núria Hinojosa.

La empresa constructora «Melchor Mascaró, S.L.» fue la empresa que se adjudicó el contrato para realizar las obras por un importe total de 633.131 euros y el plazo de ejecución estipulado era de 4 meses y tres semanas.

«Melchor Mascaró» pide una prorroga para poder acabar la obra

Digital Manacor ha tenido conocimiento de que la empresa «Melchor Mascaró, S.L.» solicitó al Ayuntamiento, hace un par de semanas, una prorroga de dos meses para poder acabar las obras pero finalmente el alcalde firmó un decreto de una prorroga de un mes.

Un hecho, el de las prorrogas, que parece que ya está convirtiendo en una costumbre en las obras que promueve el Ayuntamiento de Manacor y cuyo ejemplo más sangrante son las conocidas, por los vecinos de Porto Cristo, como «Obras de la Vergüenza«.

Los vecinos de la Plaza de Santa Catalina se quejan

Un vecino nos dice que «La que es desde la parte delantera de la plaza hasta la mitad, que es donde tiene que ir la zona infantil, ya está practicamente finalizada por que solo faltan detalles como poner las jardineras de los árboles, quitar un trozo de lo que era el escenario por qué ahí es dónde está la instalación eléctrica y lo tienen que quitar lo último, etc.«

Pero añade que el gran problema es que «de la mitad hacia adelante ahora aún están encofrando, y luego todavía tendrán que rellenar y montar«.

Y finaliza añadiendo que «en el proyecto decían que se iban a conservar los árboles, cipreses, que hay en la plaza…pero ya los han matado, ¡están bien muertos!»

Fotografías del estado actual de la Plaza

Vecinos de la Plaza de Santa Catalina se han puesto en contacto con Digital Manacor para denunciar el retraso de las obras y también para hacernos llegar fotos tomadas este pasado jueves, 22 de septiembre.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja un comentario