Digital Manacor ofrece una nueva exclusiva a sus lectores sobre las conocidas popularmente en Porto Cristo como «Las obras de la vergüenza».

El 23 de agosto lanzábamos una pregunta al aire en una noticia que titulábamos ¿Explicará el Ayuntamiento el motivo de las «inundaciones» de Porto Cristo? y en las que aportábamos unas fotografías y unas informaciones más que elocuentes que explicaban cuál era uno de los fallos que podían haber causado el vertido de las aguas residuales.

Unas explicaciones que ya había reclamado AIPC al día seguiente del vertido, y de las que también se había hecho eco este digital: AIPC/SYS exige explicaciones urgentes al Ayuntamiento por las inundaciones de ayer.

Una explicación oficial más que sospechosa

AIPC ponía en duda la nota de prensa emitida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor, titulada La tempestad eléctrica que ha caído este mediodía en Porto Cristo ha hecho fallar la impulsión de las aguas residuales.

Resumiendo, al contrario de lo que creen y opinan la inmensa mayoría de los vecinos de Porto Cristo y lo que nos indica la lógica y el sentido común, la versión oficial del equipo de gobierno del alcalde Miquel Oliver, y de su delegada de Urbanismo, era que las obras estaban bien hechas y que la única responsabilidad era de un «diferencial» que se había caído con la tormenta.

El informe «técnico»

A estas alturas de la película todos los habitantes del termino municipal de Manacor saben que unas obras que nos decían, por activa y por pasiva, que estarían acabadas en Semana Santa, aún no han acabado cuando nos encontramos a punto de finalizar el verano.

Y, aún por encima, unas obras que era «vox populi» estaban mal hechas y que probablemente se tendrían que volver a levantar de nuevo. Obviamente si aún por encima de llevar un retraso de casi medio año, además habían provocado un vertido de aguas fecales que nunca hasta la fecha se había producido, habría unas responsabilidades políticas más que claras.

Y así es como el 29 de agosto se realiza un informe municipal que la ha venido a la delegada de Urbanismo, y máxima responsable política de las «Obras de la vergüenza» como «anillo al dedo» ya que, resumiendo, dice que dichas obras no tienen nada que ver.

Informe que nuestros lectores pueden ver a continuación en rigurosísima exclusiva y que, resumiendo, dice que las obras que se han hecho no tienen nada que ver.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Una imágen vale más que mil palabras

Hace sólo 3 días, el jueves día 15 de septiembre, Guillem Ribot Nadal publicaba en el grupo de facebook «Porto Cristo Opina» unas fotografías que, una vez vistas, como mínimo hacen dudar del informe técnico y de «la versión oficial» del Ayuntamiento de Manacor.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma
Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Si realmente todo estaba tan bien y las obras tan bien hechas, ¿por qué motivo seguir levantando baldosas y colocando nuevas tuberías?

Digital Manacor cumple con su deber de informar, ahora ya es cosa de cada uno de nuestros amables lectores opinar al respecto.