Digital Manacor informaba el 24 de noviembre del año pasado que los nuevos parquímetros de la ORA que costaban 611.655 euros ya estaban en Manacor, se trataba de 68 parquímetros de última tecnología, con abastecimiento autónomo mediante placa solar y Wifi hotspot para acceder a la web y proporcionar la información de la zona.

El 11 de febrero de este año informábamos que se había instalado en Manacor el primero de los parquímetros que costaban 611.655 euros, con un retraso de 10 meses sobre la previsión inicial del mismo Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Manacor recalcaba que «los nuevos aparatos son autónomos enérgicamente y permiten hacer el pago con targeta» y acompañaba la siguiente fotografía:

Un ciudadano denuncia en Facebook que las placas solares no funcionan

Un ciudadano publicaba en su cuenta de Facebook, el pasado viernes día 11, esta fotografía de uno de esos nuevos parquímetros:

Fotografía que iba acompañada del siguiente texto:

«En la Plaza Ramon Llull de Manacor hay en el menos 5 máquinas de ORA, cada una con su placa solar. Esta está bajo unos árboles que le dan sombra todo el año y está orientada hacia el oeste. Hay otra orientada hacia el norte. Los otros tres están orientadas correctamente hacia el sur, pero de ellas dos miran directamente a la fachada de un edificio que le hace sombra buena parte del año.

Pero no importa si miran hacia el sol o no porque están conectadas a la red eléctrica municipal: el día que hacían obras en el Baix del Cos y sin querer dejaron el barrio sin corriente, las máquinas de ORA dejaron de funcionar«.

Sorpresa e incredulidad

Las reacciones y los comentarios al despropósito denunciado no se han hecho esperar. Ahora sale cabe esperar que la presidenta de la SAM, la concejala Cristina Capó, y el alcalde Miquel Oliver (ambos de MÉS-ERC) den las oportunas explicaciones al respecto.

Resumiendo. Estaríamos ante un más que claro ejemplo de engaño y postureo puro y duro, tanto por parte del alcalde como por parte de su concejala-delegada y presidenta de la SAM, ya que a pesar de que presumían del ahorro energético como principal valor añadido de las nuevas, y carísimas, máquinas del ORA, la realidad es que esta denuncia ciudadana nos dice claramente lo contario.

Deja una respuesta