En la Iglesia de Manacor

Pasadas las 9 de esta noche una joven lectora de Digital Manacor, que estudia en el Instituto Mossèn Alcover, se ponía en contacto con nosotros y nos decía que «el jueves y hoy tenía que haber dos misas. Yo el jueves fui y hoy también estaba para así poder entrar mañana a las Completas«.

Añadía que «hoy cuando ha acabado la misa, y antes de empezar el ensayo, han empezado a decir que por orden del alcalde y del Ayuntamiento nos han dicho que tenemos que recortar por qué hay demasiada gente y, si no hacemos eso, no habrá policía, no habrá seguridad. Y el día de las completas es obvio que tiene que haber seguridad por que es una locura».

Posteriormente su padre nos explicaba que «yo veo normal que recorten pero lo que no veo normal es que gente de aquí de Manacor, es decir, gente empadronada en Manacor se quede afuera y que pueda entrar gente de Petra y otros pueblos antes que los de Manacor«.

Añadía que «había amigas de mi hija que son de Petra y vienen al Instituto y no se han quedado afuera. Es decir, ellas van a Completas mientras que hay mucha gente de Manacor que se quedará fuera, sin poder entrar«.

Ante el revuelo creado el alcalde dice que no irá a Completas

A las 21:29 horas el alcalde Miquel Oliver publicaba en su cuenta de Facebook un escrito en el que explicaba su versión de lo sucedido y en el que parece responsabilizar al rector cuando textualmente afirma que «el rector ha decidido cual era el sistema por el cual no podrían entrar los 600, y de hecho hasta el último momento tanto la Policía Nacional como la Policía Local no han sabido como lo haría«.

Tambien añadía que «dicho eso no entiendo cómo Xavier Gelabert ha podido decir lo que ha dicho, sin saber lo que había pasado en las dos reuniones anteriores«.

Y a continuación informaba que «como muestra de apoyo a la gente que ha quedado fuera, os comunico que mañana no entraré a las Completas«.

Lo que dijo Xavier Gelabert

Xavier Gelabert, se dirigia a todos los congregados en la Iglesia, y les informaba que «Las órdenes son, desde la cabeza más alta del Ayuntamiento, que recortemos 300 personas«.

Añadía que «No es la opción que hemos elegido desde la organización de las Completas, el rector el viernes ofreció hasta 7 posibilidades diferentes, ¡siete!«.

Tambien decía que «Si a alguien hay que reclamarle algo ya sabéis a quien es. Es a las personas que no han sabido dar la cara».

Y finalizaba diciendo que «yo os invito a todos a cantar las Completas hoy, si no podemos hacer fuerza de otra manera al menos que hoy la alta autoridad de esta gran ciudad que es Manacor se de cuenta del pueblo que tenemos. Que sabe cantar y que sabe luchar y defender la cultura«.

Suma y sigue

Sorprende que se haya producido un problema de esta magnitud cuando no es el primer año que se limita el aforo por motivos del plan de seguridad existente y que se creó hará unos 10 años, siendo por aquel entonces el alcalde Toni Pastor.

También sorprende la confrontación con un rector que ha respaldado al alcalde Miquel Oliver en acciones tan sorprendentes como la retirada de la figura de Santiago Matamoros de su ubicación tradicional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sea como sea parece que no es más que un suma y sigue de un alcalde sectario, autoritario e intransigente que, por mucho que trata de ocultarlo bajo pieles de cordero, siempre acaba siendo delatado por el lobo que es.

El diario «cent per cent» informa que «acabado el ensayo un grupo de jóvenes han ido a protestar delante de la puerta de la casa del alcalde Miquel Oliver» pero si la protesta ha existido ha debido ser tan pacífica que ni la Policia Local ni la Policia Nacional tienen constancia de la misma.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los lectores de este digital puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja una respuesta