El coordinador de VOX en Manacor, Javier Fernández, ha asegurado que si su formación puede formar gobierno en el consistorio tras los próximos comicios eliminará la zona ZPR que la izquierda está imponiendo sin consensuarlo con los afectados.

En VOX Manacor no estamos en contra de que haya ciertas zonas peatonales pero tienen que ser de menor dimensión y siempre tienen que estar consensuadas con los vecinos. Lo que no puede hacer la izquierda, por capricho, es cerrar la mitad de Manacor, las cosas hay que hacerlas bien, con sentido común y dejando la ideología sectaria a un lado”, ha dicho Fernández.

El coordinador de VOX en Manacor asegura que la zona ZPR tiene un claro fin recaudatorio y añade que. “el alcalde ha anunciado que colocará cámaras antes del verano y que multará a todo aquel que tenga prohibido pasar por la ZPR. Le reto a que, si es valiente, comience antes de las elecciones, a ver cuánta gente le vota. Esa sería la mejor prueba, la mejor forma de saber si los ciudadanos están o no conformes con la ZPR», añade.

«Estas zonas van a ser la ruina de los comerciantes porque la gente que no viva allí no va a acudir a ellos a comprar, los ciudadanos no se van a arriesgar a ser multados. Lo mismo ocurrirá con los ciudadanos del resto de Mallorca, no acudirán. Lo que va a provocar la izquierda es la ruina del pequeño comercio porque lo único que conseguirán es que la gente se vaya a las grandes superficies donde pueden acudir en coche y aparcar sin miedo a multas y problemas”, ha asegurado Fernández.