Gabriel Veny, el patriarca de la familia Veny y propietario del semanario «Manacor Comarcal«, firma dos secciones en el mismo: la editorial y una sección denominada «Sa nostra gent», que en la edición de esta semana titula «Buena comida y distendida sobremesa con el batle Oliver«.

Dice Gabriel Veny en dicha sección que mantuvo una comida con el alcalde Miquel Oliver y sus dos lugartenientes, Sebastià Llodrà (el padre de la ZPR) y Joan Gaià (conocido popularmente como «el Sheriff Ripoll») el pasado viernes, por tanto hablaríamos del viernes 10 de febrero.

Añade que «aprovechamos para que el alcalde nos diera dos primicias. Una de ellas es que Miquel Oliver y Rafel Nadal habían acordado verse esta semana para tratar el tema de la escultura que prepara el Ajuntament como homenaje al manacorí multicampeón del tenis mundial, en la que, además de decidir la posible fecha del homenaje al tenista, el alcalde le presentaría el dibujo de la escultura que quiere colocar en la glorieta del Palau«.

Sin duda con las dos exclusivas (está y la de la «independiente» que ha fichado MÉS-ERC para ir de número 2 en las elecciones municipales de mayo) Gabriel Veny se apunta un buen tanto, gracias a un «informante» de primer nivel como es el alcalde de Manacor, de lo que presume públicamente y con fotografía incluida.

Cabe recordar que si bien el semanario «Manacor Comarcal» lleva fecha del domingo, se reparte a los puntos de venta el jueves.

La «exclusiva» sobre Rafa Nadal precipita los acontecimientos

Sin duda esta «exclusiva» del alcalde al patriarca de la familia Veny dejó en una situación «incómoda» al resto de medios de comunicación afines al equipo de gobierno, y que de vez en cuando reciben también «exclusivas» procedentes del mismo equipo de gobierno.

Así es como el diario digital 07500, que edita la persona que ejerce al mismo tiempo como corresponsal del «Diario de Mallorca», publicaba al día siguiente (ayer viernes) en el digital una noticia titulada «La escultura de Rafel Nadal será sentado y delante de su casa» y otra en el Diario de Mallorca titulada «El ayuntamiento de Manacor ya tiene el diseño de la escultura homenaje a Rafa Nadal«.

En ambas noticias se facilitan una serie de detalles tan precisos del «boceto/propuesta» de la escultura que se quiere presentar a Rafa Nadal para que este de su visto bueno, o no, que es obvio que esa información solo puede proceder del Ayuntamiento.

Lo más «curioso» es que en estos dos artículos se dan varios detalles, que lógicamente también tienen que proceder de la misma fuente que ha filtrado los datos del «boceto/propuesta», que evidencian el interés del alcalde en hacerse la foto con Rafa Nadal.

¿Rafa Nadal da largas al alcalde?

En la noticia del «Manacor Comarcal» no se daba fecha al encuentro que, según el alcalde estaría acordado de antemano, y sólo se decía que «habían acordado verse esta semana» (un día de la semana pasada).

Sin embargo, en las dos informaciones publicadas por Sebastià Sansó, en su digital y en el Diario de Mallorca, se dice que «Oliver espera desde el 8 de febrero que Nadal acepte ver el conjunto escultórico«. Es decir, se estaría desvelando que el miércoles, 8 de febrero, es cuando tendrían una reunión acordada el alcalde y Rafa Nadal.

Por otro lado Sebastià Sansó informa que el Ayuntamiento «no tiene claro» quien realizará el diseño por que «desde el consistorio se apunta que primero el alcalde Miquel Oliver deberá reunirse con Rafa Nadal para mostrarle el conjunto y que el campeón mundial dé su visto bueno a la propuesta o haga sus cambios«.

Y añade que «es una cita que se demora en el tiempo dadas las malas relaciones existentes entre ambos a raíz de varios desencuentros a consecuencia, por ejemplo, del pago del IBI de la academia de tenis que Nadal tiene en la Torre dels Enagistes«.

Lo que no dicen los medios afínes al alcalde Miquel Oliver

Curiosa forma de proceder del alcalde, y su equipo, si lo que se pretende realmente es que Rafa Nadal se reúna con el alcalde y así se haga la foto con el antes de las elecciones municipales. Máxime ahora, cuando el partido del alcalde presume de fichar «independientes» moderados para intentar vender una moderación de la que obviamente carece.

Cabe recordar que una de las últimas decisiones de Miquel Oliver como alcalde, antes de ser desalojado de la alcaldía mediante una moción de censura, fue dar la orden de retirar la pancarta en homenaje a Rafa Nadal que el anterior equipo de gobierno encabezado por el PP había instalado.

Así fue como el 29 de octubre de 2015 se retiraba la pancarta que presidía el balcón del Ajuntamiento de Manacor desde 2010. Es decir, ¡llevaba cinco años instalada!.

Deja un comentario