El pasado día 5 Digital Manacor informaba que el PSOE pedía la construcción de una ronda interurbana en Porto Cristo mediante una moción que había presentado para su debate, y votación, en el transcurso del pleno ordinario de septiembre que se tenía que celebrar el lunes, 11 de septiembre.

En el punto Nº 10 del orden del día del pleno que se celebró el lunes se debatió, y votó la moción, que solicitaba al Consell de Mallorca «la planificación y la redacción del proyecto por construir una ronda interurbana en Porto Cristo que contribuya a una movilidad más eficiente en la zona y que permita descongestionar la Ronda del Oeste«.

Cualquier persona que haya pasado alguna vez por la Ronda del Oeste es más que consciente de la necesidad, y de la urgencia, de que se construya una ronda interurbana para que todos los que deseen acceder a S’Illot, Cala Millor, etc. desde Manacor (o a la inversa) no tengan que atravesar Porto Cristo.

Así fue como partidos políticos con ideología tan dispar como PP, PSOE, AIPC/SyS y VOX unieron sus votos para defender lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Manacor, y todo el término municipal, piensan.

Los 14 concejales de PP, PSOE, AIPC/SyS y VOX votan a favor de la ronda de circunvalación en Porto Cristo

Sin embargo, la ignorancia, el sectarismo o el radicalismo, o los tres juntos, de los concejales de MÉS-ERC encabezados por el alcalde Miquel Oliver, les impidieron votar a favor de la construcción de la ronda interurbana de Porto Cristo.

Y pasó, lo que tenía que pasar, que se aprobó solicitar al Consell de Mallorca la construcción de la ronda interurbana de Porto Cristo con una más que amplía mayoría absoluta de 14 votos a favor y sólo 7 en contra.

Lo que sólo podrán leer en Digital Manacor

Pero llama la atención un detalle que ningún otro medio de comunicación ha tocado. Un detalle que delata al alcalde.

Cuando se estaba en los momentos finales del debate de de la moción, y también los más tensos ya que el alcalde veía que solo el y sus 6 concejales de MÉS-ERC, eran los únicos que iban a votar contra la moción del PSOE, Miquel Oliver sorprendía a propios y extraños.

Decía Miquel Oliver a la portavoz socialista, Núria Hinojosa: «Le tengo que dar la enhorabuena, enhorabuena por conseguir con el apoyo de PP y VOX una cosa que fue, posiblemente, uno de los motivos del por qué no llegamos a un acuerdo de gobernabilidad. Así se demuestra que el modelo del PSOE allá (en referencia al PSOE a nivel regional) promulga Raixa y aquí lo que quiere es más coches«.

Estaba tan cegado el alcalde con su rabia hacia la portavoz socialista, Núria Hinojosa, que mentía ya que no decía que AIPC/SyS también iba a votar a favor de la moción, como ya había manifestado la portavoz de este partido en su intervención.

Un detalle importantísimo, el del apoyo de AIPC/SyS hacia la moción, ya que este partido es el partido que se aroga la representatividad y el sentir mayoritario de los ciudadanos de Porto Cristo y quien presume de defender sus interéses. Tanto es así que AIPC/SyS es el partido que saca mayoría absoluta en las urnas de Porto Cristo.

Llama sobremanera la atención que Miquel Oliver reproche a Núria Hinojosa esta moción y que diga que no llegó a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE en el Ayuntamiento de Manacor por defender temas como este (la construcción de una Ronda de Circunvalación en Porto Cristo) y que, sin embargo, haya pactado con AIPC/SyS un acuerdo de gobernabilidad. Un AIPC/SyS que votó a favor la moción del PSOE.

Por tanto si el alcalde tuviese un mínimo de dignidad y fuese coherente con sus propias palabras debería de romper inmediatamente el pacto de gobierno con AIPC/SyS por votar las dos concejalas de este partido a favor de construir una ronda de circunvalación en Porto Cristo. Pero no lo hará, ¿verdad señor alcalde?.

Deja un comentario