• Casí con toda probabilidad la 3ª edición de este concierto benéfico a favor de los enfermos de ELA se celebrará el sábado, 21 de septiembre de 2024, en un lugar todavía a determinar

Este pasado sábado, se celebraba delante de la estación del tren de Manacor el II Concierto Solidario #VaPerTuSanty a beneficio de la asociación ELA Baleares.

Lo que en un principio nació como una chapuza total del Ayuntamiento de Manacor que clamaba al cielo, se consiguió enderezar tras el clamor popular sólo hubiése una barra de los organizadores en el concierto benéfico. Aunque para colmo de los colmos el Ayuntamiento creaba un problema y el alcalde presumía, falsamente, de arreglarlo.

Mientras el año pasado no se alcanzaban los 9.000 euros este año la organización calcula que se han superado los 15.000 euros y que han asistido unas 2.000 personas.

Los organizadores están más que satisfechos a pesar de que el concierto benéfico se tuvo que suspender a las 23:20 cuando acababan de subir al escenario los miembros del grupo “Ácaros del Son” y cuando aún quedaba también por tocar Andrés Galmés y Trío, con lo que eso implica de menos recaudación en las barras.

Belén Fullana, principal organizadora de este concierto benéfico #VaPerTuSanty

Bélen Fullana, a pesa de que nos dice que no es necesario que la nombremos ya que “soy una más de los colaboradores” es sin duda el alma matter de este concierto benéfico y ha querido destacar a Digital Manacor que “estamos muy contentos de la difusión que se ha dado, del dinero que hemos obtenido y de que el #VaPerTuSanty sea cada día más grande, ya que para nosotros es una forma de poner cara a la enfermeda de la ELA“.

Belén nos informa que “el año pasado se hizo llegar al Govern balear y al Consell de Mallorca una invitación oficial, y además de no asistir ni tan siquiera se molestaron en responder ni darnos ningún tipo de ayuda, pero sin embargo aunque este año la presidenta Marga Prohens no pudo asistir por que tenía un viaje programado a Arabia Saudí envió a Joan Simonet, director general de Salud y Farmacia“.

Continúa informándonos que “desde el Consell enviaron a Núria Riera y desde el Govern a Joan Simonet y este último, además de darnos ánimos y comprar un par de cosas para colaborar con nosotros a título personal, nos dijo que el Govern nos ayudará en todo lo que pueda y se comprometió a que darían una ayuda económica a la ELA Baleares. Este mismo lunes ya nos pedían los datos de la asociación para poder darnos la ayuda y ya estamos citados para una reunión oficial con la presidenta Prohens“.

Belén también nos ha recalcado que “Ferrán Montero, concejal de cultura y gobierno abierto, ha colaborado mucho e incluso la mañana del sábado vino a merendar con nosotros y después ayudó como uno más“. También ha querido destacar que “Arthur Aguiló, el concejal de cultura que nos ayudó mucho el año pasado, este año ha venido al concierto y ha colaborado comprando un par de cosas “.

En cuanto a la participación de los partidos políticos, nos comenta que le ha sorprendido, por el lado negativo la no asistencia de representates de VOX ni de AIPC y , por el lado positivo, Belén nos ha confesado que “del equipo de gobierno vinieron todos los de MÉS del equipo de gobierno menos el alcalde. Yo al menos no lo ví pero los demás vinieron a verme y darme la enhorabuena“.

También, y como no podía ser de otra manera, Belén ha tenido un recuerdo para su marido Santi Bassa, y nos decía que “Santy fue el que impulsó el concierto y, a pesar de que el no lo pudo acabar, es el el que lo ha hecho posible“.

Fotografía de Santy Bassa, impulsor del primer concierto benéfico favor de ELA Baleares (Se puede ampliar pulsando encima)

La caricatura de esta foto, que se puede ver a continuación, es la que se ha hecho servir para el merchandasing, la cartelería y todo lo relacionado con este segunda edición:

Caricatura de Santy Bassa (Se puede ampliar pulsando encima)

Patrocinadores/colaboradores

Las entidades, empresas y particulares que han colaborado en la edición de este año del #VaPerTuSanty han sido las siguientes:

Patrocina/colabora:

Cabe destacar que el Bar S’Estació de Manacor, que dirige Tófol Salas, además de ceder su terraza también ha aportado el 50% de la recaudación de la caja que se hizo el sábado, 16, y que el bar El Porrón y Brusca Brewpub han aportado el 10% de la caja de ese mismo día.

También cabe destacar que el Ayuntamiento de Sineu ha aportado el photocall que se había utilizado en un evento de ELA Baleares que se celebró en Sineu y los organizadores solamente tuvieron que cambiar las letras.

Tercera edición del #VaPerTuSanty

Belén nos confiesa que “el domingo ni fui a la feria por que estaba agotada y aún estoy repartiendo cosas del concierto, pagando facturas, vienen a recoger cosas que nos dejaron y aún estoy en modo concierto” pero aún así ya está pensando en la que será la tercera edición de este #VaPerTuSanty“.

También nos dice que “aún nos quedan camisetas y si alguien quiere se puede poner en contacto conmigo a través de mi cuenta en Facebook, o bien contactar con cualquier otro colaborador o miembro de la asociación“. Y nos recuerda que aún se pueden hacer donativos a través de BIZUM (02186) o bien a través de una transferencia bancaria (IBAN ES5721008634290200021004) ya que “esta enfermedad es muy cara“.

Respecto a la posibilidad de una tercera edición de #VaPerTuSanty, Belén nos dice que “el año que viene el día 21 de septiembre, que es cuando Santy tocaba cumplir los 53 años, caerá a sábado así que el año que viene la celebración sera doble”. Por tanto, parece obvio y evidente que ya tenemos fecha para la 3ª edición de este concierto benéfico #VaPerTuSanty a favor de ELA Baleares.

Albúm fotográfico de esta 2ª edición del #VaPerTuSanty

Todas las fotografías se pueden ampliar pulsando encima de cada una de ellas.

Los voluntarios desayunando en el Bar El Porrón el 16 por la mañana, antes de comenzar a montar todo lo necesario
Un cartél con el logo de la asociación “ELA Baleares”, colgado junto a la estación del tren
Una de las bolsas con el hasthag #VaPerTuSanty, gentileza de Palma Realtor, quienes también hicieron pulseras y otros elementos de merchandasing
Una imágen captada por la cámara de un drón “pilotado” por un miembro de la asociación
Fotografía panorámica tomada desde delante del palco
Pep Álvarez, cantante de Anegats, saltó del escenario para saludar a los enfermos de ELA que ocupaban la zona VIP
Una panorámica de los asistentes tomada desde el lateral de la estación del tren
Belén Fullana, viuda de Santy Bassa, impulsora y alma mater del #VaPerTuSanty
De izquierda a derecha:, Carmén, de la junta directiva de Ela Baleares; Joan Simonet, director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo de la Consellería de Salud; Cati Rigo, presidenta de ELA Baleares; Belén Fullana y
Joan Simonet, Belén Fullana y su madre, Belén Domínguez
Representación del PP de Manacor
Los voluntarios (camisetas blancas) posan en el Photocall
Otra fotografía de los voluntarios en el Photocall
Las voluntarias de la venta de tiquets y merchandasing
Los voluntarios de la barra de bebidas
Los voluntarios de la cocina
De izquiera a derecha: Cati Rigo, presidenta de ELA Baleares; Tòfol Salas, del Bar de S’Estació; Antonia Roca, su mujer y Belén Fullana
La consellera del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, posa en el Photocall junto a su hija

Deja una respuesta