Es un hecho inusual, muy poco frecuente, y hasta se podría definir como excepcional, que el departamento de publicidad y propaganda del alcalde Miquel Oliver emita una nota de prensa un sábado por la tarde.

Ya sabemos que el alcalde radical-separatista, y los suyos, tienen tendencia a la improvisación como demuestran día sí y día también. El último ejemplo es la rueda de prensa, y posterior nota de prensa, llevadas a cabo ayer por el equipo de gobierno anunciando que el Ayuntamiento cierra definitivamente la Plaza del Cós al tráfico de vehículos.

Digital Manacor tenía previsto, desde ya hace un par de días, publicar mañana domingo una noticia trasladando a nuestros lectores la información que tenemos sobre el punto Nº 8 del orden del día del pleno que se celebrará el lunes, titulado “Aprobación inicial del Reglamento regulador de la Gerència de Urbanismo de Manacor“.

Y eso haremos, mañana daremos cumplida y amplía información sobre este tema. Mientras tanto trasladamos a nuestros lectores, de forma íntegra y textual, la nota de prensa emitida está tarde y que, una vez más, no hemos recibido:

EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR PREPARA UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DEL MUNICIPIO CON MÁS EFICIENCIA

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor prepara una nueva estructura con el objetivo de hacer frente a las necesidades y retos que plantea el urbanismo moderno y descongestionar un departamento municipal con una problemática histórica de retraso en la concesión de licencias. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, propondrá este lunes ante el pleno municipal la creación de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor, como órgano colegiado y de gestión, para el mejor desarrollo de las competencias urbanísticas.

«La figura de un órgano colegiado como es una Gerencia de Urbanismo es la opción más sólida que tenemos para incrementar la eficiencia de un departamento con muchos retos sobre la mesa, como son la aplicación y ejecución del Plan General, hacer frente a un municipio que se acerca a los 50.000 habitantes, y resolver una problemática histórica como los retrasos en la concesión de licencias de obra», explica el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

La Gerencia de Urbanismo tendrá como finalidad el estudio, asesoramiento y elaboración del planeamiento urbanístico y el desarrollo y ejecución de las competencias urbanísticas que se le asignen o deleguen. De esta forma, y dado su carácter multidisciplinar, será estructurada por el Consejo de Gerencia, con los servicios administrativos y técnicos adecuados para la planificación y ejecución del modelo territorial adoptado por el Ayuntamiento de Manacor. Entre las funciones que va a asumir destaca la concesión de licencias urbanísticas, lo que permitiría resolver uno de los problemas históricos que arrastra el departamento de Urbanismo de Manacor.

La Gerencia de Urbanismo desarrollará su actividad como órgano colegiado, adscrito al área de Urbanismo y estará sometido a la fiscalización y control del Ayuntamiento.

Se propone que la Gerencia se estructure con un Consejo (órgano colegiado), presidencia del Consejo (órgano individual), y gerencia, con funciones ejecutivas de acuerdo y dirección. El Consejo estará constituido por un presidente, un vicepresidente, vocales y el Gerente. Será Presidente la persona que ostenta la Alcaldía. Será Vicepresidente el concejal titular del Área de Gobierno de Urbanismo, y en el caso de éste no exista, uno de los tenientes de alcalde de la Corporación designado por el Presidente. Los Vocales de obligado nombramiento, serán designados por el Alcalde, uno por cada grupo político municipal con representación en el pleno, de entre sus miembros, a propuesta de sus respectivos portavoces.

El cargo de Gerente, será nombrado y destituido por acuerdo del alcalde o alcaldesa. El cargo deberá ser desempeñado por un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo”.

Deja una respuesta