Las obras de reforma y tratamiento del pavimento de la pista de atletismo del Polideportivo de la «Torre dels Enagistes» han finalizado con éxito.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Depasur PDR Group SL y han tenido un coste total de 225.145 euros. Esta obra ha sido promovida por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Manacor.
El pavimento de la pista necesitaba ser intervenido, debido a su desgaste. Gracias a esta intervención se ha realizado un tratamiento de retopping, que consiste en la reposición de los gránulos de EPDM de color rojo. Asimismo, también se ha realizado un nuevo marcaje de la pista de acuerdo con la normativa vigente. La intervención también ha incluido un nuevo pavimento para los círculos de lanzamiento y la modificación del obstáculo de la riera. La superficie tratada es de 6.585,78 metros cuadrados.
Digital Manacor ha tenido conocimiento de que la semana pasada ya se utilizó la nueva pista. El jueves, día 16, para llevar a cabo las pruebas físicas que, bajo el control de la Policía Nacional, han de realizar los aspirantes a Vigilantes de Seguridad mientras que el viernes, día 17, la pista se utilizó para llevar a cabo las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional.
Como recordarán nuestros lectores, el año pasado y por primera vez desde que se realizan las oposiciones para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional en Baleares, la localidad elegida para acoger las pruebas físicas fue Manacor. Tanto el año pasado, como este, también se utilizó la pista cubierta de la Rafa Nadal Academy. Siendo ambas pistas cedidas de forma totalmente desinteresada.
Nuevo pabellón de control de meta
En la zona de llegada a la meta, actualmente existen unas casitas prefabricadas de chapa de acero donde se instalan los equipos de control de meta. Estas casitas son precarias y no son adecuadas para esta función, por eso en una segunda fase de obras se construirá un nuevo pabellón de control de meta. Estas obras ya están adjudicadas y se espera que puedan empezar en las próximas semanas.
El Ayuntamiento construirá un nuevo pabellón para ubicar en él los sistemas de control de meta de la pista. El proyecto prevé una pequeña construcción de planta baja y piso, con una superficie construida de 57 metros cuadrados, que estará dotada de un gran ventanal que permita una amplia visión sobre la pista para poder realizar un seguimiento y control total de la evolución de la competición. En la planta baja habrá una sala que permitirá la reunión de los jueces de pista durante las competiciones. Estas dos salas, cuando no haya competiciones, se podrán utilizar como espacios polivalentes.
Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 133.000 €.