El pleno que el Ayuntamiento de Manacor llevo a cabo en octubre aprobó por mayoría la propuesta del grupo municipal del PP de que las competencias de movilidad regresasen al Plenario municipal de tal forma que fuesen los 21 concejales que lo conforman los que se pronunciasen antes de que el alcalde, y/o su equipo de gobierno, llevase a cabo cualquier cambio importante en tema de movilidad en Manacor.

En el pleno celebrado en noviembre se volvía a aprobar, por mayoría, una nueva propuesta del PP pidiendo al equipo de gobierno que la plaza del Cós se abriése a la circulación de vehículos, tal y como se recogía en el proyecto de la remodelación de la misma.

Hoy, el alcalde de MÉS-ERC Miquel Oliver vuelve a demostrar lo demócrata que es ignorando la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Manacor. Voluntad expresada a través de los 21 concejales que los representan y que se manifestó de forma más que clara en los plenos de octubre y noviembre, tal y como se detalla en los dos párrafos anteriores.

Chapuza, improvisación y mala leche

Las fotografías que a continuación van a ver nuestros lectores han sido tomadas esta misma tarde sobre las 17:00 horas:

Hay que tener muy mala leche…

Todos los vehículos que accedan desde la C/ Oleza o desde la Avda. de Baix des Cós hacia la calle de Rector Caldentey se encontrarán con esta señal prohibiendo el paso, porque obviamente conduciendo desde tu vehículo no puedes entretenerle en leer la «letra pequeña» que figura en la parte inferior de la señal.

Eso por no hablar de que la misma no está escrita ni en inglés ni en español, lo cual obviamente limita más aún su comprensión. Con lo fácil, y sencillo, que habría sido poner la señal R-205:

Pero claro, si lo que pretende el alcalde es confundir y engañar, en vez de facilitar la conducción a los vecinos de Manacor y visitantes… ¡lo ha hecho a las mil maravillas!.

Chapuza e improvisación

El más claro ejemplo de chapuza e improvisación: ponen una señal de tipo «provisional» que se emplean para determinadas circunstancias como, por ejemplo, las que se usan el día del mercado de los lunes para determinadas zonas de acceso a la plaza del mercado.

Cuando además, encima de dicha señal provisional de prohibido el paso hay otra permanente que ni tan siquiera se han molestado en tapar y que además nos está diciendo que los lunes, de 07:00 a 14:00 horas, se puede circular en ambos sentidos. ¡Vaya fenómenos!.

El alcalde, y su equipo de gobierno, ayuda a los comerciantes

A pesar de que los comerciantes de la zona de Plaza del Cós expresaron de forma meridianamente clara, mediante un comunicado, su postura contraria sobre la no apertura de Plaza del Cós, el alcalde Miquel Oliver los ha ignorado completa y totalmente.

Desde Digital Manacor nos atreveríamos a decir que en su momento pensamos que los comerciantes fueron demasiado elegantes, comparando las formas de su escrito con las formas «dictatoriales» que usa el alcalde y su equipo de gobierno. Pero quizás ese hecho destaque aún más ese gran «taranná democrático» del alcalde…

Sea como sea la última excusa del alcalde, y su equipo de gobierno, para justificar este atropello en toda regla a la voluntad popular es que lo hacen para ayudar al comercio y que, por eso, han creado estas plazas de aparcamiento (de color rosa).

Ya se puede ver el gran exitazo, y acogida, que ha tenido entre los clientes de los comercios de la zona. Clientes que además se encontrarán con las señales de prohibido que hemos comentado anteriormente.

Señor Miquel Oliver, con el máximo respeto pero también al mismo tiempo con la máxima sinceridad: lo suyo no es normal, ¡hágaselo mirar!.

Deja una respuesta