• Como ya se había acordado el 23 de enero.
  • La primera reunión será en Inca, la segunda en Manacor y la tercera en Palma. Posteriormente habrá también reuniones en Ibiza y Menorca

El pasado lunes, 29 de febrero, Digital Manacor informaba que Cinco diputados traidores se apoderan de las siglas de VOX en el Parlamento balear.

El día siguiente, martes 30 de febrero, informábamos que La crisis interna de VOX en Baleares se agravaba con lo que parecía ser una rebelión orquestada. Y en el interior de la noticia se recogían dos documentos enviados por el grupo de los diputados “traidores”, como así se les había calificado desde la dirección nacional de VOX, en el que una de las justificaciones que esgrimían para intentar justificar el auténtico “golpe de estado” ínterno era que no se les dejaba comunicarse con los grupos municipales.

En la noticia se añadía además que algunos grupos municipales de VOX en diferentes ayuntamientos de Mallorca, que se detallaban, respaldaban a los cinco diputados “traidores” y, además, los concejales de Vox en Alcúdia, Lloseta y Esporles amenazaban con dejar el partido si éste expulsaba a los cinco diputados

El principal argumento de los concejales “rebeldes” que respaldaban a los diputados “traidores” de VOX era la falta de información y de reuniones con la actual dirección de VOX en Baleares.

Sobre las 13:00 horas de ayer, viernes 2 de febrero, se convocaba a los concejales de VOX a una reunión en Inca el próximo jueves, 8 de febrero, a las 19:00 horas. Y a continuación damos el dato más importante: una reunión que se convocaba según lo acordado en una reunión anterior mantenida el pasado 23 de enero, es decir, una semana antes del intento de “golpe de estado” interno realizado por los cinco diputados “traidores” y una de cuyas excusas principales era, precisamente, la de que no había comunicación con los concejales.

Digital Manacor ha podido confirmar que, efectivamente, el 23 de enero hubo una reunión presencial y telemática de la intermunicipal en la Sede de Vox Baleares. Reunión dirigida por el equipo del representante provincial de intermunicipal, Fulgencio Coll, con varios concejales para dar instrucciones, y también para resolver dudas. Algunos de los asistentes nos han indicado que hubo “una activa participación con preguntas y recomendaciones de algunos concejales tras su experiencias en los plenos municipales“.

Convocatoria a los concejales

A continuación, y en otra exclusiva de Digital Manacor para nuestros lectores, se puede leer a continuación la convocatoria íntegra y textual, realizada a través del canal oficial de VOX en Whatsapp:

Buenos días Concejales.

Como os comunicamos en la reunión del pasado 23 de enero, ponemos en marcha el calendario de reuniones en los municipios.
Como explicamos se irá rotando los lugares de celebración (Palma, Inca, Manacor) y se distribuyen los municipios en función de cercanía a los tres puntos.

La semana que viene, aprovechando que nuestros compañeros de Inca hacen su Junta Local a las 19.30h a la cual asistiremos, convocamos a los concejales de los siguientes municipios por su proximidad a Inca:

Inca, Lloseta, Sa Pobla, Santa Maria y Alcudia.

Día: Jueves 8 de febrero.
Hora: 19.00h.
Lugar: Sede Vox Inca. Calle Manacor 48.

La segunda reunión dentro del mes de febrero (os comunicaremos la fecha) sería en Manacor, con los siguientes municipios:

Manacor, Algaida, Campos, Felanitx y Santanyi.

La tercera reunión se hará en la sede de Vox Baleares en Palma, con los siguientes municipios:

Palma, Marratxi, Lluchmajor, Andratx, Bunyola y Esporlas.

Si algún Concejal por proximidad u otro motivo prefiere asistir a una reunión de otro punto, no tenéis más que solicitarlo.

En cualquier caso, en una segunda ronda, realizaríamos una reunión con cada uno de los municipios que lo soliciten.

Antes de la segunda ronda nos desplazaremos a Ibiza y Menorca, nos pondremos en contacto con nuestros concejales para concretar la fecha.

Y por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Gracias por vuestro compromiso“.

Hasta aquí la información, a partir de aquí que cada lector saque sus conclusiones.

Deja una respuesta