Digital Manacor informaba el 7 de diciembre de 2022 que las familias de la escuela de Sa Torre reclamaban que se acabasen las obras de la escuela.
La Asociación de Familias del CEIP Sa Torre nos ha enviado un e-mail que, por su interés transcribrimos a continuación, íntegra y textualmente:
«Día 21 de febrero nos reunimos con los concejales de Educación y Servicios Generales para hablar de las tan esperadas y necesarias obras de la Plaza de Sa Torre.
Sabíamos que no hay presupuestos aprobados y por tanto el Ayuntamiento no puede hacer inversiones. Nos confirmaron que las obras, prometidas por parte del equipo de gobierno durante la pasada campaña electoral, eran esto mismo: campaña.
Y que una vez que se aprueben los presupuestos tampoco saben si habrá dinero por las obras de la plaza de Sa Torre.
Con un proyecto comenzado y sobre la mesa, ahora parece que hay otras intervenciones más importantes. Una vez más, Sa Torre no es prioritaria.
El equipo directivo y los concejales acordaron que se harían actuaciones para «empezar» la plaza para que nuestros niños puedan tener un espacio exterior digno. Desde la dirección del centro se recalcó una vez más que necesitan un espacio con una pista libre de obstáculos, seguro, limpio y con sombras. Y a las familias nos vuelve tocar esperar para ver qué actuaciones se llevarán a cabo y hacernos a la idea de que las obras, con el consiguiente bienestar de toda la comunidad educativa del CEIP Sa Torre, pasan una vez más a un segundo plano».
Ya ha pasado el tiempo y todavía estamos a la espera de la aprobación de los presupuestos para saber qué parte de la tarta tocará para reformar la plaza. No nos conformamos con este argumento e instamos al equipo de gobierno a que recupere el proyecto presentado el pasado mes de septiembre por el arquitecto Joan Pasqual para que nuestros niños tengan este espacio exterior ya proyectado que es la prolongación del proyecto educativo y metodológico del CEIP Sa Torre.