El 25 de diciembre de 2022, mañana se cumplirán exactamente tres años, Digital Manacor publicaba una exclusiva que causó un auténtico revuelo: Miquel Oliver, alcalde de Manacor: ‘Bon Nadal i Puta Espanya’.
A las 19:52 horas de ayer, miércoles 23 de diciembre, el alcalde de Manacor publicaba en su página de Facebook una carta abierta a un amigo suyo recientemente fallecido. Una página que siguen más de 4.900 personas.
Mensaje que nuestros lectores pueden ver a continuación:

Mensaje que debidamente traducido al castellano dice lo siguiente, textual e íntegramente:
«Christian,
No sé muy bien cómo se escribe un adiós cuando no toca. Sólo sé que se hace un nudo en el cuello al pensar que ya no habrá ese almuerzo pendiente que siempre decíamos “ya lo haremos”. Y que no veré a Jan con los ojos abiertos como platos mientras le explicas cómo hacer volar un dron.
Eres un punk manacorí como toca. Sin postureo. Con criterio propio. De los que no gritan demasiado pero cuando hablan dejan marca. Manacorí de pro, de raíz y de convicción, sin tener que demostrarlo a nadie. Sin tener que quitarte las gafas de sol.
Siempre a disposición de quien te pedía parecer y ayuda, ya la vez con ganas de aprender, entender, no quedarte quieto. Esto era muy tuyo.
Da rabia pensar en todo lo que queda a medias. Y no lo endulzaré: duele. Pero también sé que la amistad que teníamos no se va contigo. Queda en las conversaciones, en los recuerdos, en la forma en que te recordaremos hablando de cualquier cosa.
Gracias por haber sido amigo.
Buen vuelo, Christian Llull.
PS: te tendremos siempre presente «SALUD y FUERZA! FACHAS MUERTOS y PUTA ESPAÑA DE MIERDA»
La primera reacción
Y no tardó en llegar la primera respuesta de una ciudadana de Manacor. Una respuesta muy educada, pero que al mismo tiempo pone los puntos sobre las íes y recuerda a Miquel Oliver Gomila que es el alcalde de Manacor, y sus obligaciones como tal:

Mensaje que a continuación también traducimos al castellano, íntegra y textualmente:
«Ante todo, quisiera expresar mi pésame por la reciente pérdida de tu compañero. En momentos como estos, el respeto y la humanidad deberían estar siempre en el centro de todo.
Dicho esto, me entristece profundamente leer tus palabras, tan alejadas de lo que se espera de un representante público. Desear la muerte a quien piensa diferente y despreciar al país que te ha elegido no son formas propias de un cargo institucional. Tendría que darte vergüenza.
Si España te estorba, quizás no importa que sigas formando parte de su sistema. Y si decides quedarte, esperamos que sea por construir, no por dividir.
Es curioso que una persona que vive de las instituciones españolas, que cobra de ellas y que gobierna gracias al sistema democrático de este «país de mierda», tenga tan poca estima por el lugar en el que vive.«
La opinión de Digital Manacor
Hace tiempo que Digital Manacor afirma que Miquel Oliver es un lobo disfrazado de cordero y es el propio alcalde quien insiste en manifestarlo públicamente cada determinado tiempo, ya que por mucho que intente controlar es algo que no puede evitar.
Como también dijimos en su momento Miquel Oliver, es el alcalde sectario y radical de Manacor que solamente busca la confrontación y, obviamente, lo confirma día sí y día también.
La guardia pretoriana que lo proteje, o al menos lo intenta (algo realmente complicado ante sus continuas salidas de tiesto, aunque tienen a su favor una oposición que ni está ni se la espera) ya está tratando de justificarlo con argumentos tan patéticos e irrisorios como que «se trata de de una frase entrecomillada y que se trata de la frase de despedida ‘de siempre’ de Christian.» o que «cada uno en su página de Facebook escribe lo que le da la gana».
Sin embargo parecen olvidar «un pequeño detalle» (nótese nuestra fina ironía). Miquel Oliver no es un ciudadano cualquiera, es el máximo representante institucional de Manacor, la tercera ciudad más grande de las Islas Baleares. Y, por si lo anterior fuese poco, en la Asamblea que MÉS per Mallorca celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, Oliver fue elegido miembro de su máximo núcleo de dirección (llamada Comisión Permanente).
Cabe recordar que Miquel Oliver ya ha anunciado públicamente que no repetirá como candidato de MÉS per Mallorca a la alcaldía de Manacor y en algunos momentos, ha sido señalado como posible candidato autonómico (según informaba el diario «Última Hora» el 8 de diciembre de este mismo mes). Si bien el rumor más extendido es que tampoco diría que no a ser el candidato de MÉS a la presidencia del Consell de Mallorca.
Incitar, promover, fomentar el odio, la discriminación o la violencia, así como humillar, menospreciar o trivializar delitos contra religiones o creencias (entre otras cosas) está tipificado en el Código Penal vigente actualmente en España, país al que tanto si le gusta al alcalde de Manacor como si no, pertenece. Y ese delito tiene un nombre: Delito de Odio. ¿Le pondrá alguien el cascabel al gato?

