Es costumbre, y tradición, enviar una felicitación en estas entrañables fiestas de Navidad y eso hizo ayer, como en años anteriores, el editor de Digital Manacor con todos sus contactos de Whatsapp.

Entre esos contactos se encuentran varios concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, alcalde incluido.

Algunos respondieron con extrema cortesía y diplomacia, como por ejemplo Núria Hinojosa, secretaria general del PSOE de Manacor, 2ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo. Otros ni tan siquiera respondieron.

Hasta aquí todo normal. La sorpresa llegaba ante la respuesta del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que le respondía con otra «felicitación» que describe mejor al alcalde que lo puedan hacer mil adjetivos:

Miquel Oliver, el alcalde más radical y sectario de la historia de Manacor

Digital Manacor hace tiempo que opina que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, és el alcalde más radical y sectario de la historia de Manacor. Y así lo demuestra por activa y por pasiva a pesar de que intenta aparentar una moderación y un saber estar del que adolece completamente.

Oliver es un lobo disfrazado de cordero que no tolera la más mínima discrepancia ni crítica y, es precisamente por ello, por lo cual se pasa por el forro las normas más elementales y democráticas de convivencia.

Digital Manacor és el único medio de comunicación de Manacor que a pesar del veto informativo del Ayuntamiento, informa de manera crítica pero veraz, de las andanzas de este equipo de des-gobierno de Manacor mientras que el resto se limitan a copiar y pegar las triunfales y gloriosas notas de prensa que les envían. Y eso no le gusta al alcalde.

Un alcalde que, desde el preciso instante que coge la vara municipal que le otorga simbólicamente el mando como tal, debería dejar de lado las siglas de su partido y gobernar para todos los ciudadanos y no solamente para los que lo votaron. ¡Todo lo contrario de lo que hace Miquel Oliver!

El radicalismo y el sectarismo cala entre los suyos

Parece que para hacer méritos y ganar puntos dentro del grupo municipal de Més-ERC hay que demostrar al ‘lider’, Miquel Oliver, que se és tan radical y sectario como el.

Asi es como, por poner solo un par de ejemplos, el que es concejal de Policía y será el jefe de campaña electoral para las próximas elecciones municipales de mayo, Joan Gaià, se despachaba a gusto con unas falsas afirmaciones contra el estado español y la Policía Nacional en la última asamblea ciudadana celebrada en Porto Cristo, y que más recientemente decía que él quería que la selección española de fútbol perdiese contra la de Marruecos, como así sucedió.

Y que decir de su otro mano derecha en el Ayuntamiento, Sebastià Llodrà, que una vez tras otra insiste en que Manacor pertenece a los inexistentes ‘Països Catalans».

Lo peor de todo es que estos sectarios, radicales y extremistas son los que manejan las riendas de Manacor. Aunque esperemos que, al menos en el caso que nos ocupa, se cumpla aquella máxima que dice: «No hay mal que cien años dure». Y mejor si son unos cuantos menos…

Deja una respuesta