¿Cuántos expedientes y multas se han tramitado por no recoger «merdes de ca» y por incumplir la ordenanza de tenencia de animales desde que gobiernan?

El 3 de enero denunciabamos que Ahora que Més-ERC gobierna Manacor las «mierdas de perro» ya no les importan, y acompañábamos la denuncia de un collage de fotografías que ilustraban ese artículo, y que habían sido tomadas ese mismo día en la calle «Alcalde Amer» de la ciudad de Manacor.

En el transcurso del pleno ordinario de enero, celebrado el 10 de enero, realizamos una pregunta sobre dicho tema al alcalde:

«En el pleno de septiembre de 2017, Més-Esquerra, que en aquel momento estaba en la oposición pidió al concejal de policía si, desde 2016, se habian puesto multas por no recoger «merdes de ca» y por incumplir la ordenanza de tenencia de animales.

Vd. ha tenido hasta hace poco las competencias de polícía local: ¿Cuántos expedientes y multas se han tramitado (al respecto) desde que gobiernan? ​¿El actual equipo de gobierno tiene previsto tomar alguna medida al respecto?«

La respuesta del alcalde, Miquel Oliver, fue la siguiente:

«Comenzaré por la última. Nos preocupa mucho el estado de las calles y, sobretodo, la falta de civismo de los propietarios de perros, de muchos propietarios de perros, y por tanto esperamos que mediante la puesta en marcha de los agentes covid pero también de la vigilancia del centro por parte de la policía local a ver si podemos acabar con este tema.

Pero les digo que en 2016 cuando nosotros hicimos esta pregunta la respuesta fue cero, no se había puesto una sola multa por este tema. Les tengo que decir que no es el caso de esta legislatura y, como no tenemos la respuesta por que es una pregunta que no nos ha dado tiempo a preparar, pero si que ya lo haremos llegar de la manera oportuna, ya sea mediante un tuit o enviandole la respuesta a su casa”.

Ha transcurrido algo más de un mes desde la respuesta-compromiso del alcalde Oliver pero Digital Manacor no ha recibido ningún mensaje del Ayuntamiento de Manacor, vía Twitter u otras redes sociales ni tampoco vía carta o similar, informándonos de las sanciones puestas por el Ayuntamiento durante los casi 3 años que llevamos de legislatura. ¡Seguiremos esperando la respuesta!

Deja una respuesta