• Por decir que no son necesarias las variantes sur y oeste de Manacor, el 2⁰ tramo de Porto Cristo y el desdoblamiento del tramo viario Manacor-Sant Llorenç.

Digital Manacor informaba el pasado día 8 de agosto que «El Consell anula las tan necesarias variantes sur y oeste de Manacor y el 2º tramo de Porto Cristo» y que también pretendía eliminar, entre otras muchas, las actuaciones previstas para el desdoblamiento del tramo viario Manacor-Sant Llorenç.

El 11 de agosto, a las 19:48 horas, Sebastià Llodrà Oliver, mano derecha del alcalde de Manacor y responsable de la concejalía de «Movilidad» publicaba en su Facebook personal un vídeo de IB3 TV.

En dicho video se le preguntaba por dicha medida y el, al contrario que los responsables políticos de muchos otros municipios se declaraba encantado con la noticia:

«La circulación de Manacor, como muchos núcleos de Mallorca, está saturada de coches pero el problema no es que falten carreteras, es precisamente que sobran coches. Por tanto las medidas tienen que ir no a consumir territorio para crecer en infraestructuras viarias sino en dar soluciones: transporte público, también adecuación del centro de las ciudades (¿se referiría acaso el Sr. Llodrà a la ZPR?) para que funcionen como ellos mismos y no tener que utilizar tanto el coche.

La entrevistadora añadía que «En Manacor aplauden la decisión del Consell pero otros pueblos afectados como Sencelles, Petra o Muro piden soluciones para evitar que el tránsito pesado…» y aquí cortó el vídeo el Sr. Sebastià Llodrà.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, compartía en su cuenta de Facebook personal la publicación de su mano derecha, manifestando de esta manera su total y absoluta conformidad tanto con lo afirmado por Llodrà en el vídeo, cómo lo que escribió acompañando a la misma.

Plataforma por Manacor responde desde su cuenta de Facebook

Este pasado domingo, 14 de agosto, a las 13:29 horas Plataforma por Manacor compartía en su cuenta oficial de Facebook la publicación de Sebastiàn Llodra.

Mientras el resto de partidos políticos de Manacor no han dicho absolutamente nada al respecto con lo cual es de suponer que están de acuerdo con el Sr. Sebastià Llodrà ya que, como dice el refrán, quien calla otorga, la respuesta de Plataforma por Manacor no se hizo esperar.

Una respuesta breve, concisa y muy clara. Y al mismo tiempo dura, como la gravedad de la situación requiere:

«¿Quién es este sinvergüenza para hablar en nombre de todos los manacorins y decir que no necesitamos las variantes este y sur, la de Porto Cristo y el desdoblamiento de Sant Llorenç? ¿Ha hecho un referendum popular para preguntarlo?
Y por supuesto que nos faltan carreteras… ¡¡y nos sobran políticos como el!!

Los «manacorins» comentan la publicación de Plataforma por Manacor

Los comentarios a la publicación de Plataforma por Manacor no han tardado en aparecer.

Grupo de Facebook «Plataforma por Manacor«:

  • Francisca Torres Alcaraz: «Este flipa».
  • Juan Rodrigo: «Sobran coches de alquiler, no de residentes y hace falta mejorar las carreteras. No podemos quedarnos con carreteras de hace 50 años y que compremos coches nuevos para mayor seguridad».

Grupo de Facebook «Manacor Opina«:

  • Mirgo Guesy: «La incultura política que por desgracia tenemos».
  • Cazadora De Borregos: «Mes curt i no neix, s’amiguet des Battle».
  • Mariajo Rodríguez: «Voy a ir en bici a trabajar todos los días a más de 20 km de Manacor».
  • Rosy Grego: «Mes transport públic i més qualitat».
  • Mercedes Agustí Mercant: «Y faltan servicios públicos».
  • Isaac García Gundin: «Aixo es que no te ni puta idea de carreteras».

Grupo de Facebook «Manacor Ciudad»:

  • Guillem Genovart Farnes: «Una merda fareu. Com tota sa vostra política. Ves de Alcudia a Pollensa. Axo es un desastre. Un desastre no, pareix mentida».
  • David Gomariz Tercero: «Guillem, Manacor siempre ha ido como siempre, pero que pongan bicis en todo el casco».

Grupo de Facebook «No eres de Manacor si no»:

  • Juan Rodrigo: «Espero que pronto salgáis de las instituciones»».

Deja un comentario