• Por la nota de prensa en la que el Ayuntamiento atribuía el vertido de aguas fecales en la primera línea de Porto Cristo, playa incluída, a “Aigües Son Tovell”.

Plataforma por Manacor publicó ayer en su página oficial de Facebook un comunicado breve pero muy claro y fácil de entender, comunicado que como hacen habitualmente está escrito en mallorquín y en castellano, y que publicamos a continuación:

Si es cierto que el Ayuntamiento de Manacor hizo una nota de prensa diciendo mentiras sobre el motivo por el que la primera línea de Porto Cristo y la playa se habían llenado de aguas fecales, y todo indica que así fue, la responsable de comunicación, Mercé Pinya (cargo de confianza del alcalde y nombrada a dedo por el) debería ser cesada inmediatamente.

Mercé Pinya, antes de irse, debería decir si lo de las mentiras fue cosa suya o si se las dijeron y ella solo hizo la nota de prensa sin contrastar la información.

¡¡De ser así alguien más tendría que irse con ella!!

Antecedentes

El mismo día que se produjo el Caos e inundaciones en la primera línea de Porto Cristo, jueves 18 de agosto, el Departamento de Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor que dirije Mercé Pinya, emitió una nota de prensa. Notas de prensa que siguen si enviar a Digital Manacor.

La tormenta eléctrica que ha caído este mediodía en Porto Cristo ha hecho fallar la impulsión de las aguas residuales” era el titular de la nota de prebnsa y en ella se afirmaba que “la causa principal ha sido el fallo de una de las dos bombas impulsoras ya que la recogida de las aguas pluviales ha respondido de manera satisfactoria“.

Obviamente estábamos ante una burda maniobra para intentar que la concejala-delegada de Urbanismo, la socialista Núria Hinojosa, autora y máxima responsable de las conocidas públicamente como “Obras de la vergüenza de Porto Cristo” eludiése responsabilidades, y traspasar las mismas a la empresa concesionaria “Aguas Son Tovell”, que es la responsable de dichas bombas impulsoras.

AIPC/SYS desmonta la versión oficial del Ayuntamiento

AIPC/SYS emitía una nota de prensa a primera hora del día siguiente, viernes 19 de agosto, en la que exigía explicaciones urgentes al Ayuntamiento por las inundaciones y en dónde daba a conocer que habían contactado con “Aigües Son Tovell” (la concesionaria de las aguas de Porto Cristo) para contrastar lo manifestado por el Ayuntamiento en su nota de prensa.

La empresa negaba la mayor ya que, según exponía AIPC, se dispone de un emisario encargado del retorno del agua depurada en caso que las dos bombas fallen.

Digital Manacor, en rigurosa primicia, informa sobre las causas reales

El martes de esta misma semana, 23 de agosto, Digital Manacor publicaba una noticia preguntando si ¿Explicará el Ayuntamiento el motivo de las «inundaciones» de Porto Cristo? y, además de aportar fotografías en el interior, informaba de la supuesta causa: “parece ser que la farola (marcada con un círculo verde), está metida de lleno (con todo su añadido de cemento) dentro del emisario“.

Ayer, jueves 25 de agosto, se confirmaba lo publicado anteriormente y Digital Manacor publicaba, en una nueva primicia informativa: Quitan la farola que produjo las inundaciones de aguas fecales en Porto Cristo.

Noticia que iba acompañada de un amplio reportaje fotográfico.

Deja una respuesta