Un lector, G.P.U., nos ha hecho llegar vídeos de las retenciones que había ayer, sobre las 16:30 horas, en la rotonda del Polígono de Manacor.

Vídeos grabados desde la perspectiva de los vehículos que confluyen a la rotonda del Polígono desde la carretera de Sant Llorenç.

Denuncia este ciudadano que “no son retenciones puntuales” sino que “son muy habituales” y que “es posible que los días de lluvia y mal tiempo haya un poco más de tránsito de vehículos” pero que “precisamente por eso, y al igual que se hace en Palma, se debería de preparar un dispositivo especial por parte del Ayuntamiento de Manacor“.

Criminalizar a conductores y turistas

Parece que la estrategia de PSOE, MÉS-ERC y Podemos, que son los que dirigen Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Manacor es la misma: criminalizar a los conductores y a los turistas.

Si no, no se explica que sabiendo que la rotonda del Polígono de Manacor es una “ratonera”, ni el delegado de la Policía Local, Joan Gaià (alias “Sheriff Ripoll”) ni el alcalde Miquel Oliver muevan ni un sólo dedo al respecto.

De esta forma cuántos más atascos se produzcan mejor para ellos, ya que así pueden vender a los “incautos” y a sus “hooligans”, que la culpa es por que cada vez hay más turistas y que, si no hubiese tantos, no habría atascos. ¡Una regla de tres simple, muy simple!

Y, por supuesto, si no hubiese tantos coches circulando tampoco habría tantos atascos. Por tanto, la culpa es de los que tienen coches, por no ir a pie o en bicicleta.

Una ofensa a la “inteligencia”

Lo que, por ejemplo, no nos dice el alcalde Miquel Oliver ni su delegado de Movilidad, Sebastià Llodrà, es cuántos millones de euros recaudan por el impuesto de circulación (IVTM) y cuánto de ese dinero dedican a construir aparcamientos o a mejorar la circulación de los vehículos.

Tampoco nos explican ellos ni el podemita Sevillano, a la sazón máximo responsable de carreteras del Consell de Mallorca, por qué narices El Consell anula las tan necesarias variantes sur y oeste de Manacor y el 2º tramo de Porto Cristo si tenemos las mismas carreteras que hace 20 años pero más vehículos circulando. ¿Acaso creen qué somos “masoquistas” y nos gusta padecer los “sufrimientos” que nos infligen día sí y día también?

Rehenes de sus propias contradicciones

Tanto es así que, como informábamos en este digital, un buen día “El conseller «manacorí» de Podemos, Iván Sevillano, vio la luz“.

Y si, amables lectores, ese día el podemita Sevillano se enteró que el transporte público no funciona en Mallorca. ¿Para ese viaje hacían falta tantas alforjas?.

La conclusión es obvia y evidente, como ya indicábamos en los últimos párrafos de ese artículo:

‘Sin transporte público y sin carreteras en condiciones la movilidad en Mallorca no va a ir bien, ¡nada bien!.

A no ser, claro está, que su intención y la de sus compañeros de gobierno de MÉS y PSOE, sea la de que retrocedamos en el tiempo y volvamos a la época en la que la mayoría de los ciudadanos se desplazaban a pie y algunos afortunados, los que menos, encima de animales o en carros’.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja una respuesta