Digital Manacor informaba el 9 de abril que Después de 2 años, en diciembre los vehículos ya podrán volver a entrar por Vía Majórica y el 25 de mayo del Desvío provisional del tráfico por las obras de reforma de Vía Majórica.

Según informó el Departamento de Urbanismo las obras, ejecutadas por la empresa Melchor Mascaró S.A., cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.910.606,94 €, y un plazo de ejecución de 8 meses a contar desde el día 4 de abril de 2022.

Es decir, se supone que sobre el 4 de diciembre deberían de estar finalizadas.

¿Obras adelantadas o retrasadas?

El digital 07500, alias “Pravda“, informaba el 7 de agosto que El buen ritmo de las obras de Vía Majórica hará que acaben antes de hora.

Digital Manacor denunciaba el 11 de agosto que El alcalde de Manacor y su delegada de Urbanismo juegan con fuego ya que se estaban desviando trabajadores desde la obra de Vía Majórica hacia las “obras de la vergüenza” de Porto Cristo, como así las denominó el mismísimo alcalde.

Denuncia ciudadana

Hace 4 días, y más concretamente el pasado jueves día 22, unos vecinos de Vía Majórica se ponían en contacto con Digital Manacor para denunciar el retraso que llevan las obras y nos enviaban unas fotografías para corroborar su denuncia.

Según nos informaban la obra está dividida en tres fases y, según parece ser que habría dicho el responsable de las obras, la primera fase no estaría finalizada (en el mejor de los casos) hasta mediados de noviembre.

Por tanto, salvo “milagro” o salvo que el responsable político de turno de órdenes para acelerar las mismas, estos vecinos denuncian que con el ritmo actual es imposible que las dos fases restantes estén finalizadas antes de principios de diciembre.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

No hemos publicado la noticia hasta hoy por qué no hacen más que llegarnos denuncias sobre obras ejecutadas desde el Departamento de Urbanismo, dirigido por la socialista Núria Hinojosa, y procuramos seguir un orden.

Así es como el sábado publicábamos que Los vecinos de Sa Torre están indignados con el Ayuntamiento y ayer que Se retrasan las obras en la Plaza de Santa Catalina.

Hoy, por fin, ya le ha tocado el turno a esta noticia.

Deja una respuesta