La AA.VV de Porto Cristo pidió en el transcurso de una reunión mantenida el pasado mes de julio con representantes del equipo de gobierno, alcalde y concejales de AIPC/SyS incluídos, el estado de las inversiones realizadas en el núcleo de Porto Cristo durante los años 2021, 2022 y 2023.

Como ya han transcurrido cinco meses desde entonces y el equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC-SyS sigue sin responder a esa petición, y a otras, la Asociación de Vecinos ha presentado una instancia reiterando dicha petición.

Instancia que los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación:

Se puede ampliar la instancia pulsando encima

En la instancia, firmada por Kiko Gil en su calidad de presidente de la AA.VV de Porto Cristo se recuerda “Que el vocal de la Asociación de Vecinos, Josep Ramon Barrull Badia, solicitó en fecha 18 de julio y reiterada el 18 de octubre información sobre el presupuesto de inversiones“.

Y más concretamente sobre tres aspectos en concreto:

  1. Respecto a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Manacor en los años 2021, 2022 y 2023, disponer del listado de las mismas, la cantidad de ejecución y su estado actual, si están recepcionadas o pendientes.
  2. Referente a las mismas, diferenciar qué inversiones se han realizado a través del presupuesto ordinario y cuáles a través de los remanentes.
  3. Al mismo tiempo diferenciarlas para los distintos núcleos de población, Manacor, Porto Cristo, Son Macià, etc”.

La instancia continúa diciendo que “Como sea que a fecha de hoy, 7 de diciembre, todavía no ha recibido la información solicitada, ahora la petición la realizo como Presidente de la Asociación de Vecinos y espero que un breve espacio de tiempo se me facilite“.

Y finaliza recordando al alcalde Miquel Oliver que “Es necesario que la transparencia y la participación ciudadana deje de ser un eslogan y sea la realidad en este municipio“.

Deja una respuesta