Anteayer, sábado día 23, uno de nuestros lectores se ponía en contacto con nosotros para denunciar el estado en el que se encuentra la estufa de la Casa Rural de Sa Murtera, propiedad del Ayuntamiento de Manacor.

Cabe recordar que el Ayuntamiento alquila esta casa, previo pago, a los ciudadanos de Manacor que lo soliciten y, por lo que Digital Manacor ha podido averiguar, ese mismo sábado varias familias celebraban el cumpleaños del hijo de una de ellas.

Nuestro lector nos enviaba tres fotografías de una estufa que está ubicada en el interior de la Casa Rural de San Murtera y nos decía, totalmente indignado, que «según me comentan lleva un año así y, con lo que cobran del alquiler de la casa, no arreglan nada de nada«.

Fotografías que, en una nueva exclusiva de Digital Manacor, sus lectores pueden ver a continuación:

Fotografías que claman al cielo por el peligro, más que evidente y obvio, que sin duda entrañan para todas las personas que se encuentren en el interior de la casa.

Uno de los «expertos» con el que consultamos el tema nos decía, tras ver las fotografías, que «esto es muy peligroso. Se corre el riesgo de morir si se queda encendida por la noche» ya que «lo peligroso es respirar el gas producido por la combustión, gas que en este caso no saldría por la chimenea«. Y finalizaba afirmando que «es una intoxicación por somnolencia y ya no despiertas«.

Intoxicaciones e incendios en el hogar

Casualmente publicábamos hace un par de días, y más concretamente el 20 de diciembre, una noticia que llevaba por título Campaña informativa de los Bomberos para evitar intoxicaciones e incendios en el hogar.

En dicha noticia se informa, entre otras cosas, que «Las intoxicaciones por monóxido de carbono son uno de los motivos principales de accidentes en los hogares de Mallorca. La mala combustión en un sistema de calefacción puede comportar la inhalación de este gas, y las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Por eso, se tiene que ir con mucho cuidado cuando encendemos una estufa o un brasero«.

Cabe esperar que a la mayor brevedad posible, y con la máxima urgencia, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de órdenes para que se subsane esta gravísima deficiencia y que, a continuación, destituya al concejal-delegado responsable de la Casa de Sa Murtera.

Ante la gravísima negligencia del Ayuntamiento los ciudadanos toman medidas provisionales

Los ciudadanos han hecho lo que han podido con sus propios medios para intentar subsanar, en la medida de lo posible, está gravísima negligencia del Ayuntamiento de Manacor

Así es como han colocado «papel Albal» para intentar evitar la fuga de monóxido de carbono que se podía producir. Obviamente no es la solución ideal pero al menos solventa de manera provisional el problema, aún teniendo claro que la única solución definitiva la han de llevar a cabo profesionales.

Nuestros lectores podrán ver a continuación como ha quedado la estufa tras la chapuza-arreglo provisional que han tenido que llevar a cabo los ciudadanos que habían alquilado está casa:

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital Manacor ha creado para que puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja una respuesta