El pasado día 25 de diciembre, Navidad, nos hacíamos eco de una información que lectores de Digital Manacor nos hacían llegar para que la publicásemos en nuestra sección «Denuncia Ciudadana«.
En la noticia, que titulábamos «El Ayuntamiento pone en peligro la vida de los asistentes a la casa de Sa Murtera«, publicábamos varias fotografías del estado de la estufa existente en dicha casa municipal y recordábamos otras noticias que alertaban sobre el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono.
En la noticia añadíamos que esperábamos que «a la mayor brevedad posible, y con la máxima urgencia, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de órdenes para que se subsane esta gravísima deficiencia y que, a continuación, destituya al concejal-delegado responsable de la Casa de Sa Murtera«.
La sorprendente solución del Ayuntamiento
Ayer, día 31 de diciembre, recibíamos nueva información al respecto cuando otro de nuestros lectores que había alquilado la casa para despedir el año 2023 se ponía en contacto con nosotros para decirnos lo siguiente:
«Regalito sorpresa. En vez de arregarla (la estufa), se la han llevado. Esto no es normal» y nos enviaba varias fotografías en las que, efectivamente, se veía que la estufa ya no estaba, tal y como se puede comprobar a continuación:
Añadía nuestro interlocutor que un funcionario del Ayuntamiento se había acercado hasta la casa y cuando le habían requerido al respecto les había dicho que la estufa «estaba rota del todo y la han tenido que quitar» y añadía que «hiciésen un escrito al Ayuntamiento y les devolverían el dinero del alquiler«.
Pues ya sabe, señor alcalde, antes de cesar a la concejal responsable de este lamentable desaguisado (aunque solo sea por omisión) descuéntele del finiquito el dinero de ese alquiler que deberán de devolver a los ciudadanos que la habían alquilado.
En fin, ¡poco nos pasa!.
Digital Manacor, servicio público
Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital Manacor ha creado para que puedan tener voz.
Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.