Digital Manacor informaba el 23 de febrero que el Ayuntamiento de Manacor iba a gastar dos millones de euros para convertir los patios de las escuelas de Manacor en «refugios climáticos».

El Departamento de Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercé Pinya (cargo impuesto a dedo por el alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver), ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa y posteriormente les ha remitido una nota de prensa titulada “El Ayuntamiento de Manacor organiza una jornada sobre los refugios climáticos y los retos que plantea el cambio climático“.

Digital Manacor fue excluido una vez más tanto de la convocatoria a la rueda de prensa como de la recepción de la nota de prensa. Como diría el actual presidente de Argentina, Javier Milei: ¡Viva la libertad, carajo!

La nota de prensa

Dice Mercé Pinya en su nota de prensa que “La Institución Pública Antoni M. Alcover de Manacor será el escenario el próximo 26 de abril de una jornada innovadora centrada en la transformación de espacios educativos en refugios climáticos“.

Continúa diciendo que “Organizada por el Ayuntamiento de Manacor, la jornada será inaugurada por el alcalde, Miquel Oliver, y contará con la participación de expertos destacados en el campo de la investigación climática, políticas de mitigación y adaptación, así como profesionales de la educación, arquitectura y diseño urbano“.

Lamentablemente Pinya no menciona el coste que nos supondrá a todos los manacorins organizar esta “jornada” y traer a esos supuestos “expertos” para hablarnos del supuesto cambio climático. Y seguramente ninguno de los medios de ¿comunicación? asistentes a la rueda de prensa tampoco se lo habrán preguntado.

Los árboles y Miquel Oliver y su equipo de gobierno

Pero lo que si está claro es que, los mismos que han cortado infinidad de arboles en el municipio de Manacor, ahora tratan de justificar el gasto de dos millones de euros en refugios climáticos. Y cada árbol, por si sólo, ya es un auténtico y natural “refugio climático”.

Probablemente nuestros lectores leyeron en su dia las noticias que publicamos al respecto de la tala de árboles pero aún así, y a modo de ejemplo de la hipocresía y el cinísmo del alcalde y los suyos, dejamos a continuación un par de links:

Pero lo mejor de toda la nota de prensa es el párrafo que dice “Los medios de comunicación están invitados a cubrir este evento y a asistir a las diferentes sesiones para obtener más información sobre cómo las comunidades pueden adaptarse y prosperar frente al cambio climático“.

A la Sra. Pinya se les han caído tres palabras del párrafo. Palabras que deberían ir justo después de donde dice “Los medios de comunicación” y que serían estas: “Menos Digital Manacor“.

Deja una respuesta