Anteayer, viernes 2 de enero, el Ayuntamiento de Manacor publicaba a las 16:00 horas en su página oficial de Facebook que «¡Sus Majestades los Reyes Magos ya están a punto de llegar!.
Añadían que a continuación dejaban «los horarios de sus llegadas». Horarios que reproducimos a continuación:



Y finalizan añadiendo que «Teniendo en cuenta que la previsión meteorológica no es muy favorable para el día 5, en caso de que haya algún cambio en alguno de los recorridos, informaremos de ello por los canales oficiales del Ayuntamiento de Manacor«.
La opinión de Digital Manacor
Mañana hará un año que Digital Manacor informaba sobre la indignación que causaba en Manacor la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos y que el PSOE de Manacor criticaba la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos, un PSOE que entonces estaba en la oposición y que hoy forma parte del equipo de gobierno.
Pero no se quedaba la cosa ahí. Digital Manacor informaba el 7 de enero, dos días después, que el Ayuntamiento censuraba comentarios de los ciudadanos sobre la Cabalgata de Reyes. En esa noticia informábamos de que, entre otras cosas, «todos los partidos políticos de la oposición (PP, PSOE y VOX) habían reclamado responsabilidades al alcalde, Miquel Oliver, y a su delegado de Seguridad, Interior, Movilidad y Fiestas, Mateu Marcé«.
Sorprende, y mucho, que tras la intensa polémica que ocasionó la cancelación, por la lluvia, la llegada de los Reyes Magos el año pasado, el Ayuntamiento no presente ya con antelación la posible alternativa y se limite a un simple: «En caso de lluvia, informaremos de cualquier cambio en el recorrido por los canales oficiales del Ayuntamiento«.
Si en Manacor la oposición hiciese su trabajo nos sorprendería también que no hayan dicho nada aún al respecto, pero los ciudadanos de Manacor ya sabemos que los grupos municipales del PP y VOX no destacan precisamente por ejercer una brillante labor de oposición.
Lo que está claro es que ya el mismo Ayuntamiento parece ponerse la venda antes de la herida cuando dice que «la previsión meteorológica no es muy favorable para el día 5«, un hecho que destaca más aún que un día antes de la llegada de los Reyes Magos no se haya hecho pública la posible alternativa. Mientras tanto los sufridos ciudadanos de Manacor tendremos que seguir esperando el desarrollo de los acontecimientos.
