Se ha acostumbrado a las «preguntas-masaje» del resto de medios de comunicación, pero el espíritu crítico de los medios es un deber sagrado.
Se puede entender que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, esté acostumbrado a una oposición «light» que hace unas preguntas pensadas para cumplir únicamente con el trámite.
Es lógico que Oliver esté acostumbrado a que el resto de medios de comunicación no ejerzan como tales y no cumplan con su deber sagrado de informar desde el espíritu crítico, la libertad y la independencia.
Pero es intolerable que un servidor público, como es el alcalde, que en teoría se debe a a todos sus conciudadanos y no sólo a sus votantes, lanze un ataque tan desmesurado que además lo retrata mejor que lo podrían hacer cientos de preguntas.
Durante el pleno ordinario de enero, y una vez que ya había respondido a la primera de las cuatro preguntas que le formuló Digital Manacor, el alcalde Miquel Oliver dijo lo siguiente:
«Y, antes de continuar con la segunda pregunta y como sé que al Sr. Argiz le gusta mucho rebuscar dentro de la basura y sabe el Sr. Argiz que yo vivo en zona de puerta a puerta le quiero recordar, por si acaso quiere venir a rebuscar un poco de la basura que sacamos, para seguir con el trabajo inconmensurable que hace por el municipio de Manacor, la recogida orgánica es los martes, yo más o menos la suelo sacar sobre las 11. Y el papel, que supongo que le debe de interesar, es el sábado. En concreto es el martes, viernes y domingo…es recogida orgánica, y el papel por si acaso hay alguna cosa que le pueda interesar es el sábado. Y el cristal, por si cree que en mi casa bebemos mucho o no (a veces hacemos alguna cerveza) es los lunes por la mañana antes de las 9. Por si se quiere seguir regenerando en su trabajo incomensurable que hace por el municipio, como decía, de Manacor».
Por cierto, el Sr. alcalde debería de saber que el Ayuntamiento que preside pidió a los vecinos que sacasen la basura entre las 20:00 y las 22:00 horas, ¿por qué motivo el la está sacando a las 23:00 de la noche como ha confesado públicamente y se puede ver en el vídeo?.
Mal que le pese al Sr. Alcalde, ¡Seguimos!.