Esta legislatura será recordada por las salidas de tono del alcalde y por una oposición, y unos medios de comunicación, que no hacen su trabajo.

El alcalde, Miquel Oliver, decía en la página web que su partido Més-ERC creó para presentarse a las pasadas elecciones municipales, lo siguiente:

«Quiero escuchar, proponer, debatir. Lo podemos hacer en las redes por que me encontrareis. Y si me encontrais por la calle, pararme, proponerme cosas para un municipio mejor, que entre todos será más sencillo y más divertido«.

Sin embargo la realidad es que, por ejemplo, al alcalde le da absolutamente igual que 2.351 manacorins le exijan que paralize la ZPR, ese sinsentido creado por el y su equipo de gobierno. Eso sí, intenta justificar la ZPR con absurdos argumentos, como cuando afirmó que «Los niños quieren más zonas ZPR«.

Transparencia en el Ayuntamiento

Y, por si lo anterior fuése poco este mismo digital informaba el pasado 18 de enero que «El Ayuntamiento de Manacor incumple la Ley de Transparencia, según la Universidad de Barcelona«.

El estudio realizado por la Universidad autónoma de Barcelona, suspende clarísimamente al Ayuntamiento de Manacor con un 3.6 sobre 10 en transparencia mientras Inca aprueba con un 6.7, Palma con un 6.5, Calviá y Mahón con un 6.3 y Marratxi con un 5,9.

Lo normal y lógico sería que el alcalde y el equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Manacor diese algún tipo de explicación al respecto y/o hiciese «propósito de enmienda«, pero no ha sido así.

Una oposición que duerme

Es grave y anormal que el alcalde no escuche a 2.351 manacorins que, con sus firmas, han exijido al alcalde de Manacor y a su equipo de gobierno que anulen la ZPR.

También sorprende que haya tenido que ser una plataforma cívica como «Plataforma por Manacor» la que haya tenido que organizar una recogida de firmas contra la ZPR, ya que ninguno de los partidos políticos de la oposición han sido capaces de ver el malestar de la ciudadanía al respecto.

Una oposición (PP, PI y AIPC) que tampoco ha sido capaz de ejercer su trabajo, fiscalizar al equipo de gobierno, pidiendole explicaciones tras conocerse que el Ayuntamiento de Manacor suspendia en Transparencia con un 3,6 sobre 10.

Unos medios de comunicación que no informan

Sorprende también que la mayoría de medios de comunicación se dediquen a realizar entrevistas-masaje a los miembros del equipo de gobierno o a intentar que desde el Ayuntamiento les faciliten «exclusivas» de actuaciones futuras.

Sin duda para ellos es más sencillo y cómodo publicar, punto por punto y coma por coma, todos los publireportajes que les envían desde el departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento.

Están incumpliendo así con lo que debería ser su sagrado deber, y obligación, de hacer público y denunciar todo aquello que no funciona y no se hace bien desde el sano espíritu crítico que se les supone.

Nos queda Digital Manacor

Todos aquellos que creen que un medio de comunicación debe de informar sobre lo que no funciona han podido comprobar que Digital Manacor es el único que realmente informa.

Así ha sido como los lectores de este digital han podido saber que El alcalde dificulta que los ciudadanos puedan hacerle preguntas, el Lamentable y pésimo estado de una Cala Murada totalmente abandonada por el Ayuntamiento o una Nueva muestra de dejadez del Ayuntamiento: El Polígono de Manacor.

Y que El alcalde da por buenas las palabras de Sebastià Llodrà de que Manacor es de Cataluña, que El Ayuntamiento de Manacor organiza una conferencia… y asisten 5 personas, que El Ayuntamiento de Manacor organiza un taller para perder la vergüenza…de hablar en catalán o que La mala planificación del Ayuntamiento impide acceder a la ZPR durante 40 minutos diarios.

Podría continuar enumerando otras muchas noticias que no verán en ningún otro medio de comunicación de Manacor, y que podrán encontrar en nuestra sección titulada Exclusivas, pero sólo me queda agradecer a los lectores la confianza depositada en Digital Manacor para informarse. ¡Seguimos!.

Deja un comentario