Digital Manacor informaba el 9 de abril que después de 2 años, en diciembre los vehículos ya podrian volver a entrar por Vía Majórica y el 25 de mayo del desvío provisional del tráfico por las obras de reforma de Vía Majórica.
Según informó el Departamento de Urbanismo dirigido por la socialista Hinojosa las obras, ejecutadas por Melchor Mascaró S.A., contaban con un presupuesto de 1.910.606,94 €, y un plazo de ejecución de 8 meses a contar desde el día 4 de abril de 2022. Por tanto sobre el 4 de diciembre debían de estar finalizadas.
El diario digital 07500, afín al equipo de gobierno del Ayuntamiento y de alias ‘Pravda‘, informaba el 7 de agosto que El buen ritmo de las obras de Vía Majórica hará que acaben antes de hora. ¡Otro que se ha cubierto de gloria!.
Digital Manacor denunciaba el 11 de agosto que El alcalde de Manacor y su delegada de Urbanismo jugaban con fuego ya que estaban desviando trabajadores desde la obra de Vía Majórica hacia las «obras de la vergüenza» de Porto Cristo, como así las denominó el mismísimo alcalde.
Este digital se hacía eco, el 26 de septiembre, de la denuncia de varios vecinos por retrasos en las obras de Vía Majórica. Los vecinos se quejaban de que «con el ritmo actual es imposible que las dos fases restantes estén finalizadas antes de principios de diciembre».
La gestión de Hinojosa al frente de Urbanismo nuevamente en entredicho
Una vez más ‘una imagen vale más que mil palabras» y las fotografías de Vía Majorica, tomadas ayer sábado 10 de diciembre y que nuestros lectores pueden ver a continuación, hablan por si solas de la gestión que realiza la socialista Núria Hinojosa al frente de la delegació de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor.
Pero no solamente la responsabilidad es de la delegada de Urbanismo ya que no hay que olvidar que si la socialista Núria Hinojosa dirige, por decir algo, el Departamento de Urbanismo y además es la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento es por qué la ha nombrado el alcalde de Més-ERC, Miquel Oliver.
Sólo cabe recordar, tanto al alcalde Oliver como a su delegada Hinojosa, la famosa frase del Rey Jaume I: Vergonya, cavallers, vergonya!!