Santiago Galán supera la ultima barrera para poder interponer una querella criminal contra Jorge Campos y Sergio Rodríguez.

Como informábamos en «Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (5ª parte)» los líderes de Vox en Baleares, Jorge Campos y Sergio Rodríguez, trataban de ralentizar al máximo un procedimiento ya de por si excesivamente lento.

Así era como el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Palma les citaba nuevamente el viernes de la semana pasada, 13 de mayo, a la obligada y preceptiva demanda de conciliación que Santiago Galán interpuso contra Campos y Rodríguez el 7 de octubre del 2021. Mismo día que el magistrado-juez exoneraba en su sentencia  a Santiago Galán de las imputaciones de Jorge Campos y Sergio Rodríguez.

Y llega el día, pero los demandados Jorge Campos y Sergio Rodríguez no se presentan, tal y como da fé la jueza en la acta de comparecencia que Digital Manacor hace pública en rigurosa exclusiva, y que se puede descargar pulsando aquí:

«No comparecen los requeridos de conciliación (Jorge Campos y Sergio Rodríguez) ni alegan justa causa para no concurrir, dándose por terminado el presente acto, teníendose la conciliación por intentada a todos los efectos legales«.

Valoraciones de Santiago Galán

Digital Manacor se ha puesto en contacto con Santiago Galán y ha efectuado las siguientes declaraciones:

1º) «La mejor noticia es que, por fin, se ha roto la última barrera que impedía la presentación de la querella criminal contra Jorge Campos y Sergio Rodríguez ya que la legislación vigente, los retrasos injustificados de los juzgados así como la actuación de los dos miserables impedían la puesta final en marcha de la querella penal contra ambos«.

«Una vez que se ha cerrado y archivado el acto de conciliación es cuando ya la Justicia permite que mi abogado puede proceder a dar el siguiente paso: la interposición de la querella criminal por mi parte«.

2º) «Quiero remarcar el carácter miserable y cobarde de ambos individuos dado que tuvieron la cara dura de interponerme una querella que no se fundamentaba en nada, que era falsa a todas luces, que no han podido acreditar y que finalmente se ha dado por archivada y ha sido desestimada del todo, por falta de acreditación en todos los puntos por el Magistrado Juez«.

«Esta parte ha dado la cara y se ha presentado para declarar y realizar personalmente cuantas gestiones fueran oportunas en el esclarecimiento del caso, que me ha dado la razón. Todo ello a pesar de los importantes problemas de salud que he padecido«.

«Sin embargo ellos (Jorge Campos y Sergio Rodríguez), que antes imputaban y ahora son los imputados, no solo se han retrasado en cada acción por pura estrategia de dilatar el proceso cuanto más tiempo mejor, sino que ni se han presentado al acto de conciliación ni ellos ni su representante legal, cuando tenían una oportunidad de arreglar y enmendar parte de todos los errores, irregularidades y delitos supuestamente cometidos«.

«Hasta el letrado del juzgado se extrañó que en la vista y comparecencia ni tan siquiera su representante legal, Carlos Barceló (el marido de la diputada de Vox Baleares, Idoia Ribas) estuviése presente«.

3º) «Por ultimo, ya nos encontramos ante el efecto Domino que ellos mismos han provocado. Se han zafado vilmente de presentarse y dar la cara, cuando las imputaciones ahora iban contra ellos. Pero no podrán hacerlo más.

Desde ahora y hasta antes de que termine este mes de mayo, mi abogado presentara en los juzgados la querella penal por todos los delitos que entendemos por cometidos, así como la solicitud de daños y perjuicios, acreditación de hechos, documentales y testificales para proceder ademas a pedir al juzgado que presente periciales a la agencia tributaria, el Tribunal de Cuentas y ademas, a la fiscalía anticorrupción de Baleares.

Por recomendación letrada, ademas nos personaremos a titulo individual y sin abogado con 3 escritos a los tres organismos, con las denuncias oportunas antes de cerrar mayo y a ellos también les aportaremos la querella criminal que se presentará en breve en el juzgado.

Es un camino de garantizar que ya sea porque los jueces exijan esa investigación desde el juzgado, como las que presente personalmente contra ellos a esos organismos, como ciudadano, sirva para que la investigación contenga todos los elementos probatorios que primero permitirán acreditar que los daños por las injurias y calumnias son reales y después para que se abran las causas paralelas coincidentes con el mismo procedimiento, para que se investigue.

Y de encontrar lo que nosotros alegamos, se pidan las responsabilidades penales, al margen de las económicas que deberán pagar a esta parte y las que tengan que abonar a los diferentes organismos, por sanciones, etc».

Anexo

El 11 de abril preguntabamos a Sergio Rodríguez, secretario general de Vox en Baleares, si deseaba hacer alguna valoración al respecto de que el Juez hubiése rechazado la querella interpuesta por Jorge Campos y el contra Santiago Galán y su respuesta fue la siguiente: «No comentamos las resoluciones judiciales».

Ese mismo día también le preguntabamos si deseaba hacer alguna valoración o comentario sobre el acto de conciliación, previo a una querella por su parte, presentado por Santiago Galán y tampoco obtuvimos ninguna respuesta.

Hoy le preguntabamos si deseaba realizar alguna valoración sobre el acta de conciliación interpuesta por Santiago Galán contra el y contra Jorge Campos que se celebró el pasado viernes 13 de mayo y de momento no hemos obtenido ninguna respuesta por su parte.

Por si algún lector desea repasar alguno de los anteriores artículos, a continuación ponemos a su disposición los links de los mismos:

Deja un comentario