• No es cierto que VOX haya designado a Jorge Campos como candidato a la presidencia del Govern balear para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Digital Manacor informaba el pasado 16 de octubre que, a diferencia de lo que había afirmado el 2 de octubre Vox Baleares en una nota de prensa, la Justicia mantenía abierta la querella contra los líderes de Vox en Baleares.

Hoy, en una nueva exclusiva informativa, podemos informar a nuestros lectores que el próximo día 1 de febrero se reúne la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma para valorar el recurso de apelación presentado por Santiago Galán contra el archivo de la querella dictaminado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Palma.

Digital Manacor se ha puesto en contacto con Santiago Galán por si deseaba hacer alguna valoración al respecto y ha manifestado que «Jorge Campos, y compañía, acusaron de hacer el ridículo a esta parte, que no lo siguiera haciendo, que todo el tema judicial había quedado en nada y que me dedicara a otra cosa«.

Y añade que «Ahora contesto oficialmente lo que entonces no dije: Ni hacia el ridículo, ni se cerró el proceso judicial por mucho que ellos mientan, no son candidatos oficiales, al menos Campos y Rodriguez, y que a falta de lo que decidan los altos magistrados de la Audiencia Provincial, mi objetivo en este asunto es verlos sentados en el banquillo de los acusados, que paguen por los delitos que entendemos cometidos y sacar de VOX a individuos que no se merecen representar el proyecto que tenemos para España«.

«Y esto es un aviso a navegantes para la dirección de VOX en Madrid: ¡Piensen muy bien a quienes van a designar como candidatos en Baleares!«, finaliza.

Filtración interesada de la designación de Jorge Campos como candidato

A las 19:41 horas de ayer el diario «Última Hora» publicaba, en su edición digital, una noticia que sorprendía a propios y extraños: Vox apuesta por Fulgencio Coll y Jorge Campos como candidatos.

Decimos que sorprendía a propios y extraños por que nos consta que había ordenes expresas desde la dirección de Madrid de que no se produjesen filtraciones de ningún tipo referentes a VOX Baleares y, por otra parte, es obvio y evidente que el CEN (Consejo Ejecutivo Nacional) de VOX no ha designado aún ni al candidato a la alcaldía de Palma ni a la presidencia del Govern balear.

Nos ha sido imposible contactar con el General Fulgencio Coll pero fuentes de su circulo de confianza nos han informado que «a pesar de lo escrito por el diario ‘Última Hora’, es falso que ni Jorge Campos ni el General Coll hayan sido designados oficialmente como candidatos para los próximos comicios y que es solo una filtración interesada de la que el General no sabia nada, y mucho menos ha participado en la misma«.

Hemeroteca

El 16 de abril de este pasado año 2022 Digital Manacor iniciaba una exclusiva, por capítulos, bajo el título de «Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares».

Una exclusiva, dividida en 6 partes, que para aquellos que no los hayan leído, o para quienes deseen volver a leerlos, ponemos de nuevo sus links:

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (1ª parte)

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (2ª parte)

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (3ª parte)

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (4ª parte)

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (5ª parte)

Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (y 6ª parte)

El 4 de agosto informábamos que «La Justícia imputaba (investigaba) a los líderes de Vox en Baleares seis graves delitos» tras tener acceso en exclusiva a la querella criminal presentada en los juzgados de Palma el 9 de julio, que fue ratificada el 29 de julio.

El 6 de agosto publicábamos que La mujer de Jorge Campos solicita, en nombre de VOX Baleares, una rectificación a Digital Manacor